martes, 27 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Unidad y fortaleza proyecto Mario;
busco candidatura a diputado:AAA

Felipe Zurita.-- “Lo que buscamos siempre es la unidad y fortalecer el proyecto político de Mario”, comenta el síndico administrativo del ayuntamiento capitalino, Jorge Abelardo Adame Ávila.
En entrevista exclusiva para La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la que revela su aspiración a ser candidato del PRI a la diputación local por el primer Distrito.

Acompañado por sus amigos, todos ellos jóvenes de la nueva ola política del priísmo de Chilpancingo, nos habla de su trayectoria que ha venido realizando desde hace 15 años en diferentes encomiendas políticas fuera y dentro del Revolucionario Institucional, “siempre apoyando a los hermanos Ricardo y Mario Moreno Arcos, con quienes tenemos una gran afinidad de trabajo sobre todo porque coincidimos para un proyecto diferente que traiga como resultados el bienestar para toda la gente”.
Por más de 45 minutos platicamos de diversos temas, apasionado de los quehaceres de la política insiste en que hoy una campaña no debe enmarcarse por cuanto dinero tengas sino por el respaldo social “debemos hacerla con la estructura de nuestras redes sociales, con aquellas personas que hemos conocido y que nos conocen por el trabajo honesto que se ha realizado siempre”.
Adame Ávila quien fuera dirigente del Frente Juvenil y parte integral del PRI-Chilpancingo hace unos años y ahora primer síndico del ayuntamiento insta en que ha logrado muy buenos avances en los diferentes grupos de la sociedad al ofrecer respuestas serias “tenemos acciones concretas así lo hemos demostrado durante los últimos años, como Síndico al dar respuesta a las necesidades de toda la población… eso creo que nos ha fortalecido”.
Al preguntarle sobre sus aspiraciones políticas, cruzó las manos, una sobre otra, mostrando una herida de lado izquierdo, “no nos asusta nada incluso si hay que pegar propaganda lo hacemos, si tenemos que subirnos a un poste para colgar una manta lo vamos hacer, todos tenemos un proyecto y se llama Mario Moreno Arcos… estamos seguros que él puede ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado”.
Durante la charle Adame Ávila dijo que él se ve en el futuro inmediato –sonríe-, como candidato a la diputación local por el primer distrito “en la última encuesta que se ha tenido vamos a la par con Víctor Manuel Martínez Toledo (El Rey del Dulce), salimos son similares a él le favorecen algunos aspectos pero yo estoy mejor posicionado en la preferencia electoral, la ciudadanía confían más en mi por los resultados que hemos ofrecido”.
Incluso dentro de la estructura del equipo de Moreno Arcos existen otros aspirantes como es Ernesto Monje Tovar y Humberto Calvo Reyna, ellos mantienen una relación más estrecha con el aún alcalde Mario Moreno Arcos ya que son compadres o bien por el tiempo de relación que llevan trabajando junto.
¿Pero cuántos años tiene Jorge Abelardo Adame Avila? 33 la edad de Jesucristo… y la encuesta ¿cómo va Monje Tovar y Humberto Reyna?, “la verdad es que están muy por debajo”… “yo creo que estamos muy bien ubicados nosotros”. 
Y en forma de chascarrillo y evocando un poco la fe religiosa le preguntamos, estamos como Jesucristo en medio de dos bandidos, ya que han dicho que no te olvides de ellos”. – la risa no se hizo esperar-- “nos ha dicho Mario, que él va apoyar el mejor posicionado en la encuesta y creo que ese soy yo. Humberto está más bajo que Monje”… “nos falta dialogar con Toledo, quien irá también por el PRI, pero vamos a esperar la última encuesta y veremos que sale, estamos dispuestos a trabajar por la unidad”.
¿Cómo vez a Mario Moreno Arcos como candidato a Gobernador?, el primer síndico refiere “lo que está haciendo el PRI-Nacional es buscar la unidad por eso está emplazando los tiempos de selección de candidatos, será hasta el último día cuando se pronuncien por uno de los cuatro aspirantes, no están buscando candidatos externos, están buscando la unidad del PRI”, “con ello se evitará que ninguno de los cuatro pueda separarse y ser candidato de otro partido y se vaya a tener la fractura, son estrategias para salir unidos”.
¿Entonces todos con Mario? “si todos vamos a ir unidos, además que el tiempo electoral es muy claro no podemos adelantarnos porque si tenemos candidato en estos momentos lo van a denostar en las redes sociales y se fracturara la unidad, es lo mismo que estamos haciendo nosotros al interior del PRI estatal, quienes buscamos una candidatura por unidad. Nos vamos a regir por encuestas y de ahí los mejores”.
Las sonrisas y el ánimo de Jorge Abelardo Adame Ávila, era marcado por su reloj de pulsera. “tenemos reuniones con algunas colonias populares, donde vamos a entregar obras y apoyos, no con ánimo electoral sino como compromiso social del ayuntamiento, “no porque nos tengan tomadas las oficinas hemos dejado de trabajar por el contrario hemos intensificado nuestra labor, esperamos que dentro de unos días más tener ya desocupada la plaza cívica, hay acuerdos con los maestros para liberarla y poder regresar a las funciones normales del ayuntamiento”.
Insisto finalmente que la unidad es una regla fundamental en el equipo de Moreno Arcos, bajo esa estrategia vamos a lograr avances importantes y el triunfo electoral en este 2015. “y claro quiero ser diputado local, hay proyectos importantes en los jóvenes y seremos impulsores directos de ellos, no hay que verlos como matraqueros de la política sino como activos de un cambio determinante en la lucha social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.