martes, 13 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Atropella Antonio Astudillo
un humilde matrimonio, hoy


Texto y fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz.--Por exceso de velocidad el joven Antonio Astudillo Calvo de unos 25 años, atropelló brutalmente hoy martes por la tarde a un matrimonio cuando éste cruzaba la transitada avenida “Lázaro Cárdenas”, a la altura del restaurante “El Ombú” de Chilpancingo.

El percance sucedió alrededor de las 13 horas de hoy martes, cuando el conductor circulaba de Sur a Norte a exceso de velocidad manejando un carro de la marca Volkswagen tipo Jetta sport color blanco con placas de circulación HBS-87-24 del estado de Guerrero.
A la altura del número 42 de la avenida “Lázaro Cárdenas” de la colonia “Universal” al sur de esta capital, se registró el percance cuando cruzaba la avenida el matrimonio de la tercera edad formada por  Francisco Celis Morales y Teofanes Millán Tolentino, vecinos del andador Obreros Textiles sin número que termina en la zona federal de la barranca del Coro de la colonia Bella Vista  de esta capital.
Hasta el lugar del accidente se presentaron elementos de Protección Civil  estatal quienes a bordo de una ambulancia trasladaron a los dos atropellados a un hospital, de los cuales la mujer resultó con más heridas contusas, inclusive gritaba de dolor “me voy a morir”, ante esto el esposo se le veía nervioso y asustado con golpes en su brazo izquierdo que sangraba.
Brillaron por su ausencia los elementos de tránsito local y la policía municipal, únicamente aparecieron uniformados de seguridad privada y un auxiliar, nada más para observar, porque no tomaron información ni del responsable, mucho menos de los agraviados.
El conductor, hijo del diputado local plurinominal del PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores, reconoció haber atropellado al matrimonio, por lo que vía telefónica celular solicitó la presencia de paramédicos y quienes llegaron fueron a tiempo fueron los de Protección Civil estatal quienes trasladaron a un nosocomio a los afectados para su atención médica.
Los atropellados son de condición humilde y campesina se mantienen de la venta de leña que la recogen en el campo y las trasladan en sus jumentos.
Ninguna autoridad de tránsito y policiaca tomó nota del accidente vial, en tanto el joven del político nunca intentó darse a la fuga, asumió su responsabilidad como conductor de un carro particular.

1 comentario:

  1. La información no es correcta. La persona en las imágenes no es hijo del Diputado Astudillo. Es un dato que deben aclarar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.