miércoles, 7 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Candidatos del PRD que sirvan
 a la sociedad, no imposición:GB 

Domingo Francisco Reyes.--La sociedad de Guerrero exige respeto, no a la imposición de candidatos en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por ello es necesario elegirse a los aspirantes a cargos de elección popular de gobernador, presidentes municipales, diputados federales y locales con los mejores perfiles.

En entrevista el diputado perredista Antonio Gaspar Beltrán, expresó  su opinión ante el hecho de que será un Consejo Electivo del PRD el que determinará quiénes serán los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales y federales.
Añadió “Entiendo que es a este órgano a quien le corresponde elegir a los que habrán de contender,  lo que yo espero es que haya justicia en la nominación de los candidatos, para que sean las mejores propuestas que convengan a los interés de la sociedad, que no sean las cuotas de poder las que predominen”.
Gaspar Beltrán resaltó que “si la nominación de candidatos obedece a impulsos y a caprichos o compromisos, yo creo que el resultado para el PRD no será el que se quiere, si se empeñan en imponer  candidatos a los diferentes puestos de elección popular, entonces irá a un rotundo fracaso”.
Declaró que la oportunidad debe darse a  “quienes han trabajado por el beneficio de la ciudadanía, no vaya a ser que dejen estos espacios a los que están acostumbrados a que todo les llegue porque así lo conviene a interés políticos y personales, eso sería un gran error”.
Recordó el diputado por el distrito dos local que “cuando se imponen candidatos que no tienen arraigo ni representatividad, los resultados son desastrosos, y los que ocurre es que quienes debieran ser los candidatos, buscan y se van a otros partidos”.
El representante popular, agregó, que no debería ocurrir pero desgraciadamente este es el camino que toman quienes no encuentran  lealtad dentro del partido al que representan, pues lealtad con lealtad se paga, yo lo he vivido.
Destacó Gaspar Beltrán “quiero dejar claro que estoy agradecido con el PRD, porque me brindó la oportunidad de llegar a un lugar en donde puedo servir a más personas, pero tengo un trabajo de más de 20 años que me respalda, un posicionamiento que merece respeto”.
Insistió el entrevistado, “entonces lo que esperamos es que se tomen las mejores decisiones mediante este consejo, lo que convenga más a la ciudadanía y no a intereses egoístas”.
Ante esto, detalló “por la crisis en la que nos encontramos la sociedad ha comenzado a mostrarse más crítica con la clase política, por tal motivo, la sociedad habrá de dar su respaldo al aspirante que mejor los represente, y no al que represente a los intereses de un partido político”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.