viernes, 23 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Profundizar investigación el
caso Iguala, exigen familias



MEXICO, D.F.--Familiares de los 43 normalistas desaparecidos reprocharon que pese a los más de 90 detenidos por el caso Iguala, la tesis de la Procuraduría General de la República (PGR) presenta inconsistencias, está inacabada y es insuficiente.

En conferencia de prensa, afirmaron que la hipótesis de la PGR, donde se sostiene que, según detenidos, los normalistas desaparecidos fueron quemados y sus restos tirados al río San Juan de Colula, sigue estancada.
"Falta mucho en las investigaciones, para lo cual exigimos la profundización en las investigaciones hasta tener verdad y certeza absoluta y mientras esto sucede, la búsqueda de los padres de familia continuará", dijo Vidulfo Rosales Sierra, representante legal de los tutores.
Añadió que hasta el momento no hay una prueba científica irrefutable que indica que los restos que están en la Universidad de Innsbruck son de los normalistas.
"Tampoco hay prueba irrefutable científica, de igual forma, que indique que todos nuestros 43 compañeros fueron asesinados", señaló.
Expuso que el Equipo Argentino de Antropología Forense coincidió en que se tiene que hacer el siguiente análisis para que se identifiquen los restos.
Sin embargo, rechazan la forma en la que el Gobierno federal les aviso y no les consultó sobre el siguiente proceso.
Por su parte, Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres, detalló que desde las 10:00 horas del lunes 26 iniciarán cuatro marchas en el Distrito Federal.
Las protestas saldrá de lugares aledaños a las estaciones del Metro Taxqueña, Indios Verdes, Auditorio Nacional y Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.