martes, 6 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

En el 2º día,  Walton
amenaza a bomberos 

ACAPULCO, GRO.--Al cumplirse casi 30 horas del paro de labores del cuerpo de bomberos el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, en lugar de dialogar sacó el garrote para amenazar, se quejan los inconformes.

Los integrantes de las cinco subestaciones del cuerpo de Bomberos del Municipio de Acapulco, se quejaron de que el primer edil porteño Luis Walton Aburto, presume en los medios de comunicación ser un alcalde que dialoga, pero dicen que a ellos les sacó el garrote y los amenazó.
“El paro de labores sigue, las demandas siguen siendo las mismas que ayer reclamamos entre ellas el seguro de vida, seguro médico en la modalidad 42, la que permite que tengamos derecho a pensión, y el pago del aguinaldo será hasta el 15 el enero.
“El argumento es que los Policías Municipales, que están en paro, ya habían acordado con el alcalde Walton Aburto, que recibirán el pago hasta la primera quincena de enero y pues no nos queda de otra”, dijo uno de los oficiales del cuerpo de bomberos que pidió el anonimato ante las represalias.
Los quejosos admitieron que exigen la salida del comandante de bomberos toda vez que José Hernández, es jefe, es sindicalizado y poco solidario pues no acompaña las demandas de bomberos.
“La ocasión anterior en que no les habían pagado, él fue el primero que abanderó la causa de los que son sindicalizados y a los que somos supernumerario, o de lista de raya, ni nos apoya.
“Entonces hoy en la reunión que se tenga con las autoridades del ayuntamiento vamos a exigir que lo quiten. De hecho nos intimidó José Hernández, y eso es lo que vamos a pedir que haya un comandante supernumerario, que el puesto no sea para los sindicalizados”, demandan.
El grupo de inconformes exige que sobre las amenazas de ayer en contra de los bomberos que participaron en el paro que no se tomen represalias porque asegura que les tomaron fotos y nota de los que andaban participando, y admitieron tener miedo a ser despedidos, porque ya han dado de baja a otros compañeros.
Mientras tanto el gobierno municipal de Walton Aburto afirmó que ningún trabajador se ha quedado ni se quedará sin su aguinaldo, el cual se ha ido pagando gradualmente a los trabajadores.
Argumentó que por tercera ocasión se cubrirán en tiempo y forma (el pago de los aguinaldos) a pesar de la situación de insolvencia y endeudamiento en que se recibió la administración.
Debido a que no se justifica la afectación a los ciudadanos por un grupo de unos 40 bomberos que utilizando vehículos oficiales bloquearon la circulación en la avenida Costera, el gobierno municipal levantó actas administrativas y analiza la presentación de una demanda penal.
El presidente municipal Luis Walton Aburto subrayó que los aguinaldos se han ido cubriendo. El de los trabajadores sindicalizados y de lista de raya fue entregado en una sola exhibición y el de funcionarios y supernumerarios en dos partes como lo establece el artículo 40 de la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero Número 248.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.