lunes, 12 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Se embolsó Lupillo en sólo
de una obra 360 mil pesos

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Justificó en 600 mil pesos, la construcción de un parque recreativo, el presidente municipal de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, cuando su costo real no pasó de los 260 mil según especialista.

En la propuesta de inversión del 2012, presentada al COPLADEG, por parte del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, con el número 7, en la relación  se establece, la construcción de un parque recreativo en la colonia el cerrito de Apango, con una inversión de 600 mil pesos y que beneficiará a 200 personas.
El presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, en realidad  construyó  una plancha de cemento de dimensiones irregulares,  que no tiene ninguna utilidad social toda vez que les había prometido a los ciudadanos del barrio del Cerrito, de Apango, colocar  malla ciclónica y tableros para convertirla en cancha de basket ball.
Consultado por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el Ingeniero Tomás Estrada, quién tiene más de 30 años de trabajar en la construcción, proporcionó el costo real de esa construcción y según su experiencia, no rebasa los 260 mil pesos, el costo de la obra, con precios de 2012, cuando el presidente municipal José Guadalupe Rivera la comprobó en 600 mil pesos, infló en 360 mil sólo esta obra.
Los ciudadanos de Apango,  no  conocen con exactitud las actividades menos los costos de las obras que ejecuta el ayuntamiento, porque el presidente municipal de Mártir de Cuilapan, es el de mayor opacidad, según el Instituto de Acceso a la Información del Estado de Guerrero.
Esta obra tiene las dimensiones aproximadas de 22 metros en la parte ancha, 35 de largo por 3 metros en la parte angosta y consiste en muros y plancha de cemento la cual no se pudo valorar si está bien construido porque se necesitan estudios para evaluar el concreto y materiales.
Para los vecinos del barrio del Cerrito, esta obra es como si no se hubiera hecho, pues no tiene ninguna utilidad para ellos, ni para sus hijos, recuerdan que el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, les prometió que colocaría malla ciclónica para evitar que los balones cayeran en el techado de las  casas y que instalaría  tableros para convertirla en cancha de Básquet Ball y no cumplió.
Los vecinos de este barrio del Cerrito, opinan que se conozca que los presidentes municipales en Apango, inflen las obras y se enriquezcan en su periodo municipal ya no es nuevo, que la gente está cansada de denunciar y las autoridades no hacen nada al respecto para frenar el saqueo y robo descarado de los dineros del pueblo de Apango. 
Aseguran que los expresidentes municipales, se pasean en carros, tienen ganado, casas en Chilpancingo, que no tenía antes y  este presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, no tiene por qué ser la excepción y de que se le  investigue al gobierno del estado, poco le interesa y los órganos de fiscalización lo protegen.
Por último, consideran que los ciudadanos de Apango, que si el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, se atrevió a inflar los costos en la cabecera municipal con hasta 360 mil pesos, las obras en las comunidades seguramente estarán más infladas  y piden para concluir que ya es hora que la Auditoría General del Estado, realice una auditoría integral, urgente, ya que el mismo presidente municipal, anuncia que manejó más de 400 millones de pesos en el 2014 y no se ven las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.