jueves, 22 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Atentan contra el histórico
de la Hacienda del Chorrillo


Felipe   Zamora Carbajal.TAXCO DE ALARCON, GRO.--La Hacienda del Chorrillo considerada monumento colonial y por determinación de la ley,  es un atentado  al patrimonio histórico.

Lo anterior fue señalado por Blanca  M. Jiménez Padilla, Delegada del Centro INAH Guerrero manifestó, que explicó que en términos de los artículos 35 y 36 de la LEY Federal  sobre Zonas de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos y porque se trata de una construcción del siglo XIX.
Por lo que su protección es de interés social y nacional y sus disposiciones son de orden público, quedaron suspendidos  los trabajos de remodelación que ejecutan en los diferentes espacios del Centro de Convenciones de Taxco.
En razón de lo anterior, se giraron instrucciones muy precisas al Representante del INAH en Taxco, Francisco Sánchez Santoveña a quien ordenan suspenda de forma inmediata, toda obra, construcción o demolición en el inmueble de mérito.
Jiménez Padilla indicó que hasta en tanto no cuente con la autorización que se refiere el artículo 42 del Reglamento de la ley federal, a efecto de evitar daños al patrimonio histórico de la Nación, dicha medida provisional se realiza para asegurarla eficacia de la resolución que recaiga en el presente procedimiento administrativo.
Asimismo y con fundamento en lo dispuesto en la propia Constitución Políticas le cita para que comparezcan en las oficinas del Centro INAH – Guerrero, en la Capital del Estado a efecto de celebrar una audiencia de carácter técnico, administrativo, donde manifiesten lo que a ellos convenga, respecto a la suspensión decretada.
Se le apercibe que en caso de no presentarse a la audiencia se procederá conforme a las normas legales aplicables y se procederá conforme a derecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.