miércoles, 21 de enero de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan 16 plagiarios
y rescatan 21 personas

ARCELIA, GRO.—En la comunidad  serrana de Nicolás Bravo de esta municipalidad, el personal de la Policía Federal detuvo a 16 presuntos secuestradores de La Familia Michoacana y fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la capital del país, en tanto que fueron rescatadas 21 personas.

Los delincuentes fueron detenidos en la comunidad serrana de Nicolás Bravo, del municipio de Arcelia, Guerrero, donde después de un operativo en el que participaron elementos del Ejército, de la Marina y la Policía Federal se logró rescatar a 21 personas que estaban cautivas en una cueva.
Alrededor de las 03:00 horas de este lunes, los 13 hombres y tres mujeres llegaron a las instalaciones de la SEIDO de la ciudad de México, bajo un fuerte operativo de seguridad.
Los detenidos llegaron en un convoy de cinco camionetas a las instalaciones de la Subprocuraduría, ubicadas en la colonia Guerrero del Distrito Federal, para su declaración.
Las autoridades federales explicaron que elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano realizaban un patrullaje en esa localidad de la Tierra Caliente, cuando fueron agredidos con disparos de arma de grueso calibre, por lo que repelieron la agresión.
Autoridades federales confirmaron que durante la balacera un presunto secuestrador resultó lesionado por disparos de arma de fuego.
Los atacantes viajaban a bordo de un vehículo. Poco después intentaron huir, pero los federales desplegaron un operativo de búsqueda. Más tarde los efectivos de las fuerzas federales encontraron en el monte una especie de cuevas, donde había personas privadas de su libertad.
En el lugar, fuerzas federales decomisaron siete fusiles de asalto, cargadores y un número no determinado de cartuchos de diferentes calibres.
Los detenidos dijeron formar parte de “La Familia Michoacana” que opera en esta región de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.