martes, 13 de enero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Niega aguinaldo y aplicar
auditoría a Sánchez:Pardo


Domingo Francisco Reyes.—Miembros del Instituto de Policía Auxiliar de Empresas del estado de Guerrero (IPAEG), la mañana de hoy martes denunciaron que el director Jesús Onofre Sánchez Morales, niega el pago de la segunda parte del aguinaldo de por lo menos cuatro mil elementos, quienes además no les entrega las prestaciones a que tienen derecho por ley, por lo que se le debe aplicar una auditoría.

Lo anterior fue denunciado por una docena de inconformes que se reunieron en la Alameda “Francisco Granados Maldonado” en donde se pusieron de acuerdo para llevar a  cabo sus acciones de exigencia.
Juventino Pardo a nombre de sus compañeros entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, afirmó que quienes están esperando el pago de la segunda parte del aguinaldo son aproximadamente 4 mil elementos policiacos que están en esta corporación y por temor a represalias no se han quejado ya que no quieren que sean corridos por Sánchez Morales.
El jefe policiaco siempre hace de las suyas a favor de sus bolsillos, ya que no nos da viáticos, medicamento, uniformes que debe de ser dos veces por año, entre otras prestaciones de ley, y nadie le ha hecho esta observación y pedimos que a esta corporación policiaca se le haga una auditoría.     
Sin embargo sostuvo que muchos de sus compañeros prefieren quedarse así sin manifestarse, pero nosotros sí lo estamos haciendo ya que este aguinaldo ya lo ganamos y  ya lo deberíamos de haber cobrado, pero no sabemos cuál es el motivo, para ello se han hecho peticiones al director Jesús Onofre Sánchez Morales y hasta la fecha no ha dado ninguna respuesta sobre que pasa sobre nuestro aguinaldo.    
Además de que no nos ha pagado la segunda parte del aguinaldo, dijeron los policías, que ha habido compañeros que se retiran y no se les paga su finiquito conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo, ya que este director siempre ha hecho lo que se le pega la gana sin tomar en cuenta el trabajo que venimos haciendo. 
Además dijeron que este director policiaco ya está tomando represalias con sus compañeros que también se manifestaron hace ocho días, y ahora les dice que les va a dar su baja definitiva y los está cambiando en otros lugares de zonas de castigo como es el pueblo de Mezcala.
Cuando los mandan fuera de Chilpancingo, es para que los comandantes que se encuentren en este lugar los presionen más y así policías metan su baja.  
Por último los policías piden una audiencia con Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto para que le expongan su problema y los  apoye con su intervención y Sánchez Morales, director de esta corporación nos pague nuestro aguinaldo que ya nos corresponde.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.