miércoles, 21 de enero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Mida su boca Ortega, no
somos delincuentes! gritan


Javier Francisco Reyes.—Presentación con vida de los 43 normalistas, no a elecciones del 7 de junio, retiro de la Policía Federal y retenes militares en Guerrero, entre otras exigencia se escuchó en la multitudinaria marcha realizada hoy miércoles por la Asamblea Nacional Popular (ANP) en Chilpancingo  a las 14 horas cerraron completamente la autopista y también marcharon en  Tecoanapa, región de la Costa Chica.    

La marcha que partió alrededor de las 11:30 de la mañana a la altura de la estatua del general  Nicolás Bravo Rueda, al norte de la avenida Insurgentes, continuó por la avenida “Benito Juárez”,  pasaron por el Congreso, en donde les gritaron a los diputados que no habrá elecciones.
Posteriormente continuaron y pasaron frente a las oficinas de los Servicios Periciales, en donde lanzaron piedras, en tanto exigieron la salida de la Policía Federal y los retenes militares de la entidad.
La avanzada fue encabezada por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), seguidos de padres de familia, normalistas y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como otros ciudadanos.
Algunos manifestantes llevaron el rostro cubierto con paliacates y portan gorras, palos, banderas negras (en señal de luto) y mantas donde claman justicia y que presenten con vida a los normalistas.
El contingente que marchó en la capital guerrerense exigió al gobierno del priísta Enrique Peña Nieto cese la represión de su movimiento y la salida de elementos de la Policía Federal que ayer arribaron a esta ciudad en más de 20 unidades.
Participan maestros de la región Acapulco, Centro, Costa Chica, La Montaña alta y baja, así como taxistas, enfatizaron que así como a ellos los tienen identificados, “también tenemos identificados a los políticos ratas”.
Durante la protesta los manifestantes exigen el regreso de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014, al tiempo que señalaron: “Vamos a demostrarle al gobierno estatal la organización de la movilización”.
Entre las exigencias están: respeto y que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez “mida su boca” porque en Guerrero no somos delincuentes, esto en respuesta a que anunció  que ya tiene identificados a los que realizan actos vandálicos y que habrá de aplicar la ley.
“No puede ser posible que el gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez haga esas declaraciones que ya nos tienen identificados, pero nosotros también tenemos identificados a los políticos”, destacaron
Demandaron que se abran otras líneas de investigación para aclarar la participación de los militares y al gobernador con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero, en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Los jóvenes insistieron en que no creen en la versión que ha dado a conocer el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karamn, en el sentido de que los 43 estudiantes fueron asesinados en Cocula.
Durante el trayecto ya por la avenida Lázaro Cárdenas, los manifestantes retiraron propaganda de los aspirantes a cargos de elección popular para los comicios del 7 de junio del 2015.
Gritaron los marchistas: “No podemos jugar al gato y al ratón, por eso exigimos respeto para todos los ciudadanos de Guerrero”.
El contingente, para los organizadores indican que son unos 10 mil, para las autoridades, unos cinco mil manifestantes quienes llegaron a las 14:00 horas al punto conocido como El Parador del Márquez, en la que bloquearon la Autopista del Sol y la carretera federal que comunica con Petaquillas, ahí reiteraron que mientras no aparezcan los 43 normalistas, en Guerrero no habrá elecciones.
 MARCHAN EN TECOANAPA
En Tecoanapa, región de la Costa Chica, estudiantes, maestros y familiares de los normalistas marcharon en la cabecera municipal para exigir la presentación con vida de los jóvenes.
De la Costa Chica son originarios 17 de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y ocho del municipio de Tecoanapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.