jueves, 29 de enero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desvió gobierno 27mdp
de defraudados en Gro.


Javier Francisco Reyes.--El gobierno del estado de Guerrero ha desviado 27 millones de una bolsa de 100 millones de pesos etiquetada por el gobierno federal para indemnizar a miembros de la Alianza en Defensa de los Fraudes de Financieras en Guerrero cometida al menos por siete empresas, muchas de ellas desaparecieron.

Alrededor de las 10 de la mañana de hoy jueves unas 500 personas de la Alianza en Defensa de los Fraudes de Financieras en Guerrero provenientes de las diversas regiones cerraron las tres entradas del palacio de Gobierno del estado hasta las 12:30 horas, para exigir una audiencia con el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez.
Después de las 12:30 horas, arribaron elementos policíacos antimotines que se desplegaron y desalojaron a los inconformes de que no han sido atendidos, pese a que el Congreso de la Unión etiquetó 100 millones de pesos, pero desde el gobierno pasado que encabezó el perredista y ahora con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero, no se cubrió, porque fueron desviados 27 millones de pesos y se desconoce el paradero 73 millones de pesos, denunció Ismael Alonso Sánchez, a nombre de los defraudados.
Informó que el Gobierno Federal a través del fideicomiso pagó para la indemnización de decenas de familias defraudadas desde 2005, entre otras empresas “Productos Amor”, al tiempo que rechazó que hayan  llegado elementos de la fuerza estatal para disuadir su protesta.
Los inconformes reprocharon al gobierno estatal “No somos delincuentes, nuestro reclamo es justo”, “ahora van a querer reprimir todas nuestras protestas”.
Los uniformados antimotines se colocaron en dos hileras exigiendo identificaciones para que los trabajadores del Palacio de Gobierno pudieran ingresar a sus oficinas.
Los defraudados expusieron una manta exigiendo una indemnización de sus ahorros robados por distintas empresas, sin embargo policías antimotines abrieron la puerta principal y se colocaron en fila para evitar que los manifestantes ingresaran al recinto.
Los quejosos denunciaron que son miles de defraudados por al menos 7 financieras, las cuales están agrupadas a la Alianza en Defensa de los Fraudes de Financieras en Guerrero.
Finalmente una comisión encabezada por los inconformes de diferentes regiones de Guerrero ingresaron para dialogar con autoridades estatales y exigir que les paguen 73 mil 170 millones 916 pesos etiquetados desde el año pasado para sus indemnizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.