viernes, 30 de enero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sustituirán tubería de
agua, invertirán 63mdp

Domingo Francisco Reyes.—Con una inversión federal superior a los 63 millones de pesos serán sustituidos 19 kilómetros 820 metros de tubería de conducción de 8 a 12 pulgadas de la fuente de captación Omiltemi para traer 100 litros de agua por segundo por gravedad a Chilpancingo para incrementar el suministro en un término de tres meses.

En evento realizado a las 10:00 horas de hoy viernes al poniente de la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, en la que el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, dio el banderazo de arranque de los trabajos acompañado del delegado de la Comisión Nacional de Agua, Humberto Gastelum Espinoza y el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Jesús Palma Carro.
En su discurso Moreno Arcos, dijo que con esta inversión, se cumple el compromiso 020 que hiciera en campaña el ahora presidente de la república el priísta Enrique Peña Nieto cuando visitó Chilpancingo en campaña cuando ofreció de que al llegar al gobierno  federal se dotaría de manera regular de más agua a los domicilios de la capital del estado de Guerrero.
Explicó la primera autoridad capitalina, que el inicio de los trabajos son de sustitución de tubería de la línea de conducción de agua que será ahora de 12 pulgadas, ya que la actual es de 8 pulgadas, a fin de que Chilpancingo tenga más agua entubada por gravedad que será traída de la fuente de captación Omiltemi a Chilpancingo.
Moreno Arcos hizo público reconocimiento al delegado de la CONAGUA, Gastelum Espinoza y al director de la CAPASEG Palma Carro con quienes dijo que ha logrado hacer en todo momento una tripleta  a través del gobierno federal, estatal y municipal.
Añadió, que  esta obra de sustitución de 19 kilómetros 820 metros, en la que se van a invertir 63 millones de pesos, no estaba contemplado dentro del compromiso presidencial, se da como adicional, tras platicarse en las autoridades de la CONAGUA de la necesidad de hacer esta obra en beneficio de los habitantes de Chilpancingo.
Por su parte  Humberto Gastelum Espinoza delegado de la CONAGUA en Guerrero puntualizó que con esta obra se habrá de mejorar el abastecimiento de agua  para Chilpancingo.
Confirmó que a la fecha se lleva un avance del 65 por ciento en el mejoramiento de las fuentes de abastecimiento de Chilpancingo, entre ellos pozos de Mochitlán, Acahuizotla y también se está trabajando en las redes en la ciudad capital. 
Antes de concluir, sostuvo que con esto ya estamos cumpliendo del compromiso que hizo Enrique Peña Nieto, y esta obra de Omiltemi llevará una capacidad de 100 litros por segundo y esta obra estará ejecutada por CONAGUA y estará concluido en tres meses con una inversión de 63 millones de pesos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.