miércoles, 7 de enero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

RS:Responda Aguirre por 43;
se le ajustarán cuentas:Cruz

Avigaí Silva.--El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Vidulfo Rosales Sierra consideró que hay elementos que implican responsabilidad penal del exgobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero, por los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia. 

Sin embargo dijo percibir una complicidad con el gobierno federal, motivo por el que no se ha iniciado una investigación en contra del ex mandatario.
Luego de que se diera a conocer que Ángel Heladio Aguirre Rivero pretende regresar a Guerrero para continuar con su vida política, el abogado de Tlachinollan consideró que antes de promoverse públicamente debería responder por la desaparición de los 43 normalistas.
Vidulfo Rosales Sierra, consideró que hay elementos que implican responsabilidad penal del exgobernador por la masacre ocurrida en Iguala de la Independencia, sin embargo, dijo percibir una complicidad con el gobierno federal, motivo por el que no se ha iniciado una investigación en contra del ex mandatario.
“Nosotros ignoramos porque no lo ha llamado la PGR, entendemos que hay complicidad, hay convivencia de que la clase política pretende protegerse. Tenemos una clase política que solapa y protege a la clase privilegiada, pero sí le dirige sus baterías a la criminalización de los luchadores sociales y los padres de familia”, criticó.
 Rosales Sierra insistió en que el exmandatario estatal perredista debe responder ante la Procuraduría General de la República (PGR), porque se sabe que recibió dinero del grupo delincuencial “Guerreros Unidos” para su campaña a gobernador, además de que sabía de los nexos del exalcalde del PRD, José Luis Abarca Velásquez, con el grupo criminal y su operación en Iguala de la Independencia.
Respecto a la vida política del que anunció el exmandatario, Felipe de la Cruz Flores, representante de los familiares de los normalistas desaparecidos, calificó como “una desfachatez de este señor pensar que todavía va a encontrar la confianza del pueblo que lo ha señalado como un asesino de estudiantes de Ayotzinapa, pero son políticos que les faltan sentimientos y sensibilidad, y si vuelve al pueblo le corresponde ajustar cuentas y justicia”.
Luego dijo que los padres de familia “no podemos distraer en cuestiones políticos, ahora tenemos una tarea muy grande que es buscar a los 43 estudiantes”. 
Sobre Ángel Heladio Aguirre Rivero como línea de investigación, señaló que “seguimos en lo mismo, en la exigencia de justicia y castigo a los culpables intelectuales, materiales y creo que él forma parte de esa lista”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.