lunes, 19 de enero de 2015

SUMARIO DE PRINCIPAL

Marcha en el DF el 26 
al cumplir 4 meses:CS


“Cumplimos cuatro meses de sufrimiento”, por lo que  padres de los normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia convocamos a una manifestación en la capital mexicana el próximo lunes 26.

Lo anterior fue anunciado hoy lunes, Felipe de la Cruz Sandoval, representante de los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural  “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa,  quien puntualizó  que la protesta forma parte de las actividades de búsqueda de los 42 muchachos que aún continúan desaparecidos.
Añadió,  “Convocamos al pueblo en general a que se concentre en la Ciudad de México en una manifestación el 26 de este mes porque cumplimos cuatro meses de sufrimiento, de desesperación, de ansiedad, y no hay ningún resultado a pesar de que hay muchos detenidos y no hay una pista real de lo que nosotros buscamos”, precisó en entrevista con Grupo Imagen.
De la Cruz Sandoval explicó que seguirán buscando a los normalistas y en los próximos días darán a conocer las brigadas que visitarán los cuarteles militares en Guerrero.
“Ahorita estamos por planear la situación. Pretendemos que nos acompañen los compañeros de (la Comisión Nacional de) Derechos Humanos y ministerios públicos, todo dentro de la legalidad y de la ley para evitar alguna acción de suspicacia o alguna acción de violencia, que nosotros no buscamos”, apuntó.
También señaló que el pasado fin de semana realizaron acciones de búsqueda de los estudiantes en el estado Guerrero, y “buscamos donde nos dijeron (…) y para nuestra desgracia no encontramos nada”.
Sobre la detención de Felipe Rodríguez Salgado (a) El Cepillo, integrante de Guerreros Unidos y uno de los presuntos responsables de la desaparición de los normalistas, manifestó: “Ojalá y sí se tengan una pista real en lo que esté declarando, porque nosotros ya tenemos una necesidad tremenda de que esto se termine, pero tal parece que las declaraciones van encaminadas a lo mismo: se sigue creyendo que los muchachos fueron incinerados en el basurero”.
De la Cruz Sandoval aseguró que ayer “la búsqueda ciudadana” de los normalistas no se suspendió, simplemente “se acortó porque nos ganaron los tiempos y tenemos ya otras actividades, pero vamos a programar una nueva búsqueda”.
Al concluir indicó “Con las vacaciones quisieron que Ayotzinapa quedara en el olvido. Ahora otra vez pretenden decir que ya acabaron con esto, pero no abandonaremos la lucha hasta que nos comprueben científicamente su versión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.