viernes, 20 de febrero de 2015

ARTICULO

Oportunidad para
Gobernar bien aquí

César González Guerrero

Con una especial felicitación a mi nieto Braulio César Michi González, en ocasión de cumplir sus 11 años de edad.
El próximo domingo 7 de Junio del año en curso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene la posibilidad de recuperar el gobierno del estado de Guerrero, con su candidato Héctor Antonio Astudillo Flores, mismo que, hace más de 10 años, fue vencido por el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abanderado por Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y, nuevamente, en el 2011, logra triunfar con su candidato Ángel Heladio Aguirre Rivero. 

Para fortuna del PRI ahora, las condiciones son totalmente diferentes, a tal grado que, independientemente del voto duro y de las estructuras sectoriales y territoriales con que cuenta, tiene a su favor varias cuestiones que, por el momento solo menciono dos: una oposición mayoritariamente de “izquierda”, pero con una gran cantidad de problemas que van desde la división interna, hasta  la existencia de una red de corrupción e impunidad totalmente evidenciada.
Desde luego, eso no significa que la “izquierda” está “muerta”, al contrario, está viva y decidida a demostrar, una vez más que, con candidatos señalados y acusados de todo, y a pesar de todos sus males, aspira a mantenerse en el poder. Es más, sus hasta ahora candidatos del Movimiento Ciudadano (MC) Luis Walton Aburto y, por el PRD Beatriz Mojica Morga, aún están con la idea de alcanzar acuerdos y hacer pactos obscuros, con tal de evitar su derrota ya anticipada. Es decir, aún tienen la esperanza que solo uno de ellos sea candidato de facto por la “izquierda.
Independientemente de todo, los guerrerenses tienen bien ubicados a ambos aspirantes a gobernar Guerrero, como personajes que carecen de ética política para decir  que son la mejor opción y, prueba de ello es que, desde un principio, ellos mismos y sus propios correligionarios, hicieron públicos sus señalamientos, uno atacado por su simulación ideológica y falta de capacidad para gobernar un municipio como lo es Acapulco, y la otra, por su falta de capacidad para cumplir con su responsabilidad en la disminución del nivel de atraso de los guerrerenses como encargada de una de las áreas gubernamentales supuestamente responsable de terminar con la marginación social como es la SEDESOL.
Para rematar, ambos aspirantes a gobernar Guerrero, postulados por supuestos partidos de  “izquierda”,  tendrán que demostrar primero, hasta donde tienen responsabilidad y son cómplices de los escandalosos desvíos de recursos detectados recientemente. Uno por la falta de obras en Acapulco y otra por falta de comprobar el destino de los recursos presupuestados al desarrollo social en Guerrero. En los dos aspectos no se ve el impacto de la inversión presupuestada. La pobreza y el subdesarrollo están a la vista.
Como se podrá observar, la “izquierda” en Guerrero si sabe simular,  ya demostró que si sabe cómo desviar recursos y sabe cómo promover la impunidad. También la “izquierda” en Guerrero ha demostrado que si sabe cómo seleccionar a sus candidatos capaces de todo menos de gobernar bien. Las pruebas están a la vista.
Por su parte el PRI, y desde luego el candidato Héctor Antonio Astudillo Flores, tiene que demostrar, una vez más, que está preparado para gobernar, que es la mejor opción y que, independientemente de sus errores, ha sabido recuperar la confianza de los electores, a nivel nacional y estatal, con base a la experiencia y las obras de infraestructura socioeconómica realizadas en los años que le ha correspondido gobernar. 
A los electores, previa reflexión, corresponde definir el futuro de Guerrero: seguir probando opciones con falsos redentores o bien reencauzar la ruta de desarrollo con que ha trabajo el PRI. Ya veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.