viernes, 13 de febrero de 2015

ARTICULO

¿Porque Guerrero?

César González Guerrero


Feliz Día del Amor y la Amistad.
Desde hace muchos años, antes de la integración formal del territorio guerrerense, en el año 1849, nuestra entidad federativa se ha destacado por situaciones muy especiales que van desde su accidentada geografía, su diversidad étnica, la marcada desigualdad social, la pobreza extrema, hasta las expresiones de inconformidad extrema como son: violencia, asesinatos, inestabilidad política, cacicazgos, el surgimiento de grupos guerrilleros y, últimamente, las grandes movilizaciones sociales. Ese ha sido el entorno en el cual ha vivido esta tierra suriana por más de 166 años, y todo ello forma parte de nuestra historia regional. Es lamentable que las páginas nacionales e internacionales continúen acaparando los acontecimientos cotidianos que a todos desprestigian. No se vale.

Por si todo lo anterior fuera poco, ahora, en pleno siglo XXI, en la era de la modernidad, la ciencia y la tecnología, Guerrero ocupa los primeros lugares en los aspectos negativos. Las noticias de mayor relevancia tienen su origen en nuestra tierra, y son noticias nada agradables que, sin duda, van en perjuicio de los niños y los jóvenes guerrerenses. Son noticias que en nada ayudan, mucho menos benefician a la sociedad y que si dañan a la mayoría de nuestros conciudadanos.
Los últimos acontecimientos, relacionados con el exagerado fenómeno de la corrupción y la impunidad, deben de ser motivos no solo de una reflexión, sino de una acción de mayor contundencia jurídica, de tal manera que, este tipo de asuntos, jamás se vuelvan a repetir. Es el momento de llegar hasta el fondo del problema para su erradicación. Los ciudadanos, hombres y mujeres honestos, si están de acuerdo.
Si en un inicio, principalmente en campaña, existieron dudas sobre la nueva política enarbolada por el Presidente Enrique Peña Nieto, ahora, a más de dos años de su gobierno, a partir del 1 de diciembre del 2012, la mayoría de los mexicanos, incluso sus detractores y opositores sistemáticos, están avalando la acción del Gobierno de la República en contra de la corrupción y la impunidad que tanto ha afectado, no solo el desarrollo de México, sino la auténtica moral de los paisanos. Eso se aplaude a la oposición en México.
En Guerrero, la mayoría apoya al Presidente Enrique Peña Nieto por la aplicación de políticas públicas eficaces, en temas diversos;  aunque también se debe reconocer, el hecho de que, en varios casos, afecta intereses muy poderosos que se resisten y atacan  al Presidente de México. 
En Guerrero, no es justo que existan gobernantes, capaces de desviar recursos que mucha falta hacen a la población marginada. No es justo que, mientras la miseria campea en todo el estado, haya quienes, muy cínicamente, aprovechan el cargo para enriquecerse. Guerrero, y los guerrerenses, no merecen eso. En la lucha contra la corrupción y la impunidad deben estar unidas todas las fuerzas, no importan los colores, mucho menos las ideologías. Aquí queremos ver de que están hecho los “lideres” y las autoridades. 
Guerrero no puede seguir soportando ese tipo de gobernantes. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.