viernes, 6 de febrero de 2015

ARTICULO

 El proceso electoral 2015

César González Guerrero
En el transcurso del presente año, 2015, el primer domingo 7 de Junio, se realizarán elecciones intermedias en 17 entidades federativas, a diferentes cargos de elección popular, destacando la elección de 9 Gubernaturas, en donde el PRI tiene el reto de mantener el Gobierno en 6 de ellas: Campeche, Colima, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí; recuperar el gobierno que actualmente ostenta el PAN en Baja California Sur y Sonora,  y vencer al PRD que actualmente gobierna en Guerrero. 

Aunque en el Distrito Federal solo serán electos Diputados Federales y Locales y Jefes Delegacionales, el PRI también pretende obtener resultados positivos. En este mismo proceso electoral se considera la renovación de 17 Congresos Locales (incluyendo el DF) y, en toda la República, la elección de 300 Diputados Federales de Mayoría. Vale la pena señalar que en este proceso participaran los estados de Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Tabasco y Yucatán, en donde se elegirán Diputados Locales y Ayuntamientos, al igual que en  Chiapas, estado en el cual la elección de Diputados y Ayuntamientos  será el 17 de julio.
La importancia de estas elecciones es que, el PRI, debe ganar la mayoría de los Diputados Federales a efecto de garantizar resultados favorables de las Reformas Estructurales, en el siguiente tramo del Gobierno de Enrique Peña Nieto. De tal manera que, los operadores políticos del PRI no deben equivocarse en la postulación de sus mejores cuadros del priismo.
En total participaran 11,795 Candidatos, de los cuales estarán en juego 9 Gubernaturas, 300 Diputaciones Federales y 661 Diputaciones Locales, y 1015 Ayuntamientos, cargos que se disputaran los 10 Partidos Políticos registrados: PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, MC, PT, MORENA, Partido Encuentro Social y el Partido Humanista, estos 3 últimos registrados el 9 de julio del 2014.
En Guerrero, actualmente con un gobierno perredista, el PRI ha postulado al Diputado Local con licencia, Héctor Antonio Astudillo Flores, como su virtual candidato a Gobernador, con muchas posibilidades de rescatar el poder arrebatado hace 10 años. Para ello se requiere de la unidad real, no solo de fotografía, de quienes se han significado como representantes de grupos, dentro del Partido Revolucionario Institucional.  
Pero, además, será necesario un cambio de actitud de quienes estarán muy cerca del Candidato, evitando todos los males que, en su momento, han llevado a la derrota a Manuel Añorve Baños y al propio Héctor Antonio Astudillo Flores: el exceso de confianza, la adulación, el despotismo, la prepotencia, el abuso del poder, la simulación, los golpes bajos, la intriga, y la marginación de aquellos que no estuvieron, desde un precipicio, con el candidato seleccionado por el CEN del PRI. 
Héctor Antonio Astudillo Flores ya tiene la experiencia,  está a tiempo de integrar un equipo de trabajo incluyente, con jóvenes y mujeres talentosos, sin vicios políticos, sinceros, con trato humilde y la camiseta del PRI bien puesta. 
Con un equipo de trabajo de caras nuevas, capaces de entreverar con las generaciones de mayor experiencia.
Es urgente otorgar espacios, y oportunidades,  a quienes hacen la talacha y no permitir que accedan a cargos de elección popular los mismos de siempre o a quienes no han hecho el trabajo con las bases del partido. 
Hace 4 años se decía que el PRI ya estaba con el cuerpo dentro de Casa Guerrero hoy, el PRI, tiene una nueva oportunidad que no se debe desperdiciar por errores y omisiones.En el PRI caben todos. El PRI es de todos. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.