martes, 17 de febrero de 2015

BOLETIN

Digitalizar y publicar
la información oficial

(Prensa-Congreso).--Para salvaguardar la información, sobre todo financiera, el Congreso de Guerrero, exhortó a las instituciones estatales para que contemplen recursos especiales para digitalizar sus archivos y publicarlos en sus portales de internet.

Lo anterior, para cumplir con lo dispuesto en la Ley de Contabilidad Gubernamental, aprobada en noviembre de 2012, que obliga a los tres niveles de gobierno a digitalizar sus archivos y cumplir con el proceso de rendición de cuentas a partir de diciembre de 2015.
El diputado Oliver Quiroz Vélez, al presentar el exhorto expuso que esta alternativa también es una medida preventiva que permite a los entes públicos salvaguardar gran parte de su contabilidad en papel, ante el riesgo de catástrofes o siniestros, que desafortunadamente ocurren en la entidad.
Refirió que con la Ley de Coordinación Gubernamental se pretende fortalecer la transparencia en los Estados y municipios y que los ciudadanos estén informados de los ingresos y egresos de los entes públicos estatales y municipales.
Manifestó que ésta medida es necesaria ya que el presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, informo que sólo 16 municipios de los 81 han actualizado sus portales de internet y que para atender las obligaciones en materia de acceso a la información pública, es pertinente cumplir con este mandato legal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.