martes, 24 de febrero de 2015

BOLETIN

Entregó rector UAGro
380 becas escolares


(Prensa-UAGro).--Con  la finalidad de propiciar la permanencia de los estudiantes de Nivel Medio Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó 380 becas a diferentes alumnos de las Unidades Académicas Preparatorias No. 1, 9 y 33, de Chilpancingo.

Debido al intenso trabajo de gestión, la Administración Central de la UAGro logró concretar para este ciclo 2014-2015, 63 mil becas a través del  Programa de Becas de Nivel Medio Superior.
Sobre esta cantidad, el rector informó que supera la gestión del año pasado, donde fueron gestionadas 43 mil becas y entregadas a los estudiantes de Nivel Licenciatura y  Preparatoria, bajo los programas de la UAGro de Manutención, Hospedaje, Aprovechamiento, Becas a Madre Solteras, de Permanencia, de fomento al deporte, entre otras.
Dijo que la desigualdad social que prevalece en el estado es abrumadora, pero que la UAGro seguirá trabajando “en la gestión de recursos por los estudiantes, para brindarles mejores condiciones de estudio e impulsarlos desde la preparatoria a concluir una carrera profesional”.
Saldaña Almazán afirmó que los funcionarios universitarios “tenemos el deber moral de brindar a los estudiantes todas las facilidades de estudio, porque existen alumnos que provienen de familias humildes y no debemos de generarles gastos innecesarios”.
Así mismo, el rector hizo un llamado a los estudiantes de estas unidades académicas  para que exijan  a sus profesores “les brinden mejores clases, y se preparen para acreditar a la Unidad Académica en el Sistema Nacional de Bachillerato”.
En su participación, el coordinador general de Atención Estudiantil, José Antonio Soto Sotelo informó que son 18 millones de pesos los que se invertirán para proveer de becas a 2 mil estudiantes de las 7 regiones del estado “que necesiten el apoyo de la UAGro”, sentenció.
Por otra parte, la directora de la Preparatoria No. 33 Ana Laura Vargas Sosa, agradeció al rector la gestión de las becas, así como las mejoras que “se le han hecho a nuestra Unidad Académica, como la construcción de un edificio de 3 niveles, el equipamiento a la sala de cómputo, la adecuación de cubículos para maestros, el auditorio y el laboratorio”.
En el acto estuvieron presentes el director general Académico, José Luis Aparicio López; el director general de Planeación, Justiniano González González; el secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes; el director de Educación Media Superior José Luis Mejía Martínez y el coordinador general de vinculación de la UAGro, Eleazar Morales Ramírez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.