lunes, 23 de febrero de 2015

BOLETIN

BOJ:Evaluan Congresos
ajuste al gasto y reformas   

MEXICO, D.F.--El Congreso de Guerrero y las Legislaturas de todo el país evaluarán el impacto de los ajustes al gasto público federal, así como de las reformas en materia de seguridad que se analizan en el Congreso de la Unión, informó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local y del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), informó lo anterior luego de que este fin de semana diputados locales de todo el país aprobaron la agenda de temas prioritarios que se van a analizar en la Sexta Asamblea Plenaria de esa asociación en la ciudad de Zacatecas del 18 al 20 de marzo del año en curso.
Ortega Jiménez refirió que en la Plenaria de la Copecol se darán cita legisladores de todo el país, para trabajar una agenda en común respecto a las reformas estructurales que se han aprobado y se analizan a nivel federal, y debatir las implicaciones en cada una de las entidades federativas.
En compañía del vicepresidente de la Copecol, Manuel Granados Covarrubias y presidentes de más de una docena de Congresos Locales, Ortega Jiménez señaló que se espera la participación en el acto inaugural de la Sexta Asamblea Plenaria del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Asimismo, se planteó la participación de varios secretarios de despacho, entre ellos el de Hacienda y Crédito Público, con el fin de analizar el contenido de la agenda común de la Copecol. 
En la reunión se aprobaron las mesas de trabajo correspondientes a los tres ejes temáticos que se abordarán durante la plenaria, en la que también se renovará parte de la estructura del Consejo Directivo Nacional de la Copecol.
En cuanto al eje temático de Seguridad y Justicia, como primer mesa se aprobó “Reforma en Materia de Prevención del Delito e Infiltración del Crimen Organizado en Autoridades Municipales”, y se prevé contar con la ponencia del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
La segunda mesa Reforma Sobre Mando único Policial con la participación del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido.
En el Segundo Eje Temático: Desarrollo Integral, se abordarán los temas de Armonización en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes; y el.prpyecto de Reforma al Campo, con la participación de Enrique Martínez y Martínez,  Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesa y Alimentación (SAGARPA).
Las mesas tres y cuatro de Desarrollo Integral se evaluarán los avances en el.proceao de armonización legislativa en materia  de víctimas que se ha implementado ya en la mitad del país, así como la reforma en materia de igualdad y no discriminación, que también se encuentra en proceso de implementación en las entidades federativas.
Por último, en la mesa 5 se analizará el tema de Obras de Infraestructura y Movilidad con la ponencia de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Para culminar el último día de actividades, se realizará mesas de trabajo sobre los temas de Parlamento Abierto, Transparencia y Sistema Anticorrupción que se está impulsando desde el Congreso de la Unión  en el cual las y los diputados podrán aportar propuestas para la implementación de leyes en todo el país. 
Por último, se darán a conocer las conclusiones de las mesas de trabajo y la Declaratoria de la Sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales y clausura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.