martes, 24 de febrero de 2015

BOLETIN

Aprueban Ley de
Cultura y Deporte

(Prensa-Congreso).--Para promover las acciones que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios de recreación y esparcimiento de los jóvenes, el Congreso local aprobó la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado y los Municipios.

Dicha ley tiene el objetivo de crear políticas modernas que coadyuven a fomentar una cultura de salud en la sociedad, principalmente en el sector juvenil a través de actividades físicas y educativas preservando los principios éticos para excluir las adicciones y el delito.
También se manifiesta que para fomentar las actividades físicas y deportivas se debe contar con una infraestructura deportiva estatal con instalaciones adecuadas, así como personal capacitado.
Dichos establecimientos deben contar con opciones de entrenamiento y servicios especializados  para que las personas que desde temprana edad visiten dichos espacios públicos participen en la activación física y la práctica de algún deporte.
Como parte de la implementación de las políticas públicas el estado debe implementar en materia del deporte una amplia difusión desde la escuela, barrio, colonia o comunidad rural para aumentar la cultura deportiva en el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.