martes, 10 de febrero de 2015

NOTA ROJA

Por fraude arrestan
a dos ex consejeros

VILLAHERMOSA, TAB.--Los ex consejeros electorales Gustavo Rodríguez Castro y Héctor Aguilar Alvarado fueron detenidos anoche acusados del delito de ejercicio indebido del servicio público, derivado de un fraude por la compra del edifico del Instituto Electoral del estado.

Los inculpados fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset). La Averiguación Previa 15/2015, consta que en abril de 2011 los detenidos participaron en la compra irregular de un edificio que se localiza en el Periférico Carlos Pellicer Cámara No. 1206, en la colonia Tamulté de esta capital, cuyas instalaciones serían utilizadas por el organismo.
La propuesta de compra la hizo la Comisión Especial de Adquisiciones integrada por Gustavo Rodríguez Castro, Héctor Aguilar Alvarado y Jorge Montaño, quienes evaluaron y revisaron el inmueble.
Según investigaciones de las autoridades, la compra del inmueble que presentó fallas en su estructura fue sobrevaluado, por lo que los daños en agravio del erario ascienden a más de 12 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.