martes, 10 de febrero de 2015

NOTA ROJA

Cárcel para maestro  violín
y la destitución de directora 

Javier Francisco Reyes.--Por intento de violación en agravio de una niña de primer grado, la mañana de hoy martes, los padres de familia del jardín de niños “José María Morelos y Pavón” exigieron que se sancione con cárcel al profesor Felipe Martínez García y la destitución de la directora  del plantel, Mariela Rivera Dionocio.

El plantel educativo se encuentra en la colonia “Morelos” de esta capital, por lo que hoy martes por la mañana realizaron un bloqueo a la avenida “presidente Benito Juárez”, para exigir justicia.
Los manifestantes denunciaron que el profesor Felipe Martínez García intentó abusar de una menor, por lo que se le denunció ante el Ministerio Público, el cual fue detenido el año pasado.
Sin embargo los manifestantes, el día de hoy salió libre bajo fianza, por lo que los padres de familia se encuentran inconformes debido a que el docente regresó a laborar de nuevo en las instalaciones del plantel.
Indicaron que en el mes de noviembre pasado, una madre se percató de que la conducta de su hija registraba alteraciones después de regresar del kínder, y durante varios días pasó esfuerzos para obtener datos respecto a lo que sucedía con la menor, hasta que confirmó que había sido víctima de abusos deshonestos por parte de un maestro del plantel.
La menor le dijo a su madre que era toqueteada por el maestro Felipe, quien tiene más de 25 años prestando sus servicios en la institución.
Casi de inmediato presentó la denuncia ante la Agencia Especializada en la atención de Delitos Sexuales.
La asociación de padres del jardín de niños reportó el hecho a la directora María Elena Rivera Dionicio, quien lejos de investigar el caso, protegió al profesor y dio paso a una campaña de descrédito de la madre y su hija agraviada.
La semana pasada el acusado fue detenido y trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chilpancingo, solo estuvo 24 horas porque recuperó la libertad tras pagar una fianza.
Además de que piden el encarcelamiento del mentor, los padres reclaman la destitución de la directora y la remoción de toda la planta docente, pues en lugar de indagar el asunto para proteger a la víctima se pusieron del lado del agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.