martes, 17 de febrero de 2015

NOTA ROJA

Desarticularon una banda de
secuestradores en Acapulco 

La Fiscalía General del estado de Guerrero desarticuló una peligrosa banda de secuestradores que operaba en Acapulco, confirmado hoy martes, mediante un comunicado de prensa que hicieron llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

De acuerdo al comunicado de prensa, indica que mediante un trabajo intenso de investigación, localización  y persecución elementos de la Policía Investigadora Ministerial del Grupo Especial Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.
Destaca que se logró la liberación con vida de una persona plagiada y a su vez la detención de autores intelectuales y materiales del secuestro, desactivando con esta acción, una banda delictiva que operaba en diversas colonias del puerto de Acapulco.
Por estos hechos relacionados con la averiguación previa FEICS/011/2015, el ministerio público del sector central, puso a disposición del Juez en turno del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares a Manuel Baltasar Vargas Ramírez y Antonio Sandoval Jaramillo (a) Robotín y/o El Chita, este último inculpado, se tiene conocimiento  que realizaba este tipo de delitos, desde hace 9 años en el puerto de Acapulco, ambos detenidos esta acusados del delito de Secuestro Agravado.
Los hechos ocurrieron el pasado nueve de Febrero del presente año, cuando a un joven del cual se omite su nombre por protección de las víctimas, fue privado de su libertad por cuatro sujetos del sexo masculino, quienes posteriormente se comunicaron con la familia del agraviado exigiendo la cantidad de cinco millones de pesos, por su libertad.
La madre del agraviado, al acudir al Ministerio Publico a denunciar el secuestro de su hijo se le proporciono la ayuda de un asesor para llevar a cabo la negociación del pago del rescate y mediante trabajos de inteligencia por parte de personal de la fiscalía del estado se ubicó la casa de seguridad en Calle Bora Bora número 520 de la colonia lomas de Magallanes en donde se encontraba privado de la libertad la persona en mención; resultando el operativo contundente, profesional y del más alto nivel, ya que se logró la detención de los  secuestradores antes mencionados, resultando abatidos dos integrantes de esta banda delictiva.
Con este trabajo contundente y profesional la Fiscalía General del Estado, que encabeza el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, demuestra su  compromiso con la ciudadanía de Guerrero para una mejor procuración de justicia, así mismo reitera la voluntad de este organismo autónomo para todos los ciudadanos de esta entidad suriana que requieren de la atención pronta en cada caso que se requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.