martes, 10 de febrero de 2015

SUMARIO

Pago de salario y presentación
con vida los 43, exige en marcha

ACAPULCO, GRO.—Acompañados por miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), y padres de familias de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos, los trabajadores de la educación marcharon hoy martes en este puerto para demandar a las autoridades educativas el pago puntual de su salario.

Participan en la marcha integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), y del Sindicato Nacional de Trabrajadores de la Educación (SNTE), se sumaron los padres de los normalistas de Ayotzinapa y el Fusdeg.
Los trabajadores de la educación en Guerrero realizaron su marcha sobre la costera Miguel Alemán en demanda del pago de sus salarios y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los docentes pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
A la marcha se sumaron los padres de los estudiantes de la Escuela Normal “Rural Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, encabezados por su vocero, Felipe de la Cruz López.
Desde temprana hora, los contingentes de las diferentes regiones del estado se concentraron en el asta bandera Gendarmes; de acuerdo con el magisterio se espera la participación de 45 mil personas, incluidas organizaciones civiles.
“El gobierno hoy está queriendo de un plumazo, borrar el salario de todos nosotros. Marchamos juntos, CETEG, Suspeg y SNTE porque somos hermanos de clase”, indican los docentes.
La lucha - señalan- es con un solo fin, exigir que la situación se solucione en Guerrero, tanto para el magisterio como para los normalistas de Ayotzinapa.
Cerca del asta bandera Gendarmes se enfrentaron con un grupo que se unió a la marcha porque se dieron la vuelta en U y durante el forcejeo le fue arrebatado un celular a un gendarme, posteriormente les dieron alcance y se los regresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.