martes, 3 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Bloquearon hoy Autopista;
llegó a dialogar Espartaco 

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Luego de que diversos contingentes de profesores afiliados a dos sindicatos, protestaran y bloquearan la Autopista del Sol y la carretera federal, después de las 16 horas arribaron elementos de la Policía Federal, al mando del comandante “Espartaco” con la intención de desalojarlos, pero antes intentó dialogar para abrir la vialidad.

Luego de más de una hora de bloqueo en ambos sentidos de la Autopista del Sol por trabajadores administrativos y de intendencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), elementos de la Policía Federal antimotines arribaron a la zona para desalojarlos.
El comandante José Luis Solís, conocido como "Espartaco", arribó a la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo, para intentar dialogar con el movimiento magisterial y pedirles que abran la vialidad.
Los manifestantes bloquearon la carretera para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago de dos quincenas que no ha depositado.
Los inconformes, quienes realizaron dos marchas por separado y luego se juntaron en el Palacio de Gobierno, aseguran que si no les pagan sus quincenas irán a paro de labores indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.