jueves, 12 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Renuncia Aguirre al PRD; 
no se la pedí; Navarrete

Mientras que anoche el gobernador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero mediante carta renunció como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz, hoy jueves respondió “No le pedí renuncia”.

Esto se da, luego de que los días martes y miércoles, fueran capturados por las autoridades federales  a su hermano Carlos Mateo Aguirre Rivero y a su sbrino Luis Ángel Aguirre Pérez, y siete más entre ellos Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex subsecretario de Finanzas y Administración, acusados de lavado de dinero.
En una carta dirigida al presidente del partido del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, fechada en el Distrito Federal, Aguirre Rivero señaló: “Con esta fecha presento mi renuncia como militante del PRD con el propóisto de deslindar a este órgano político sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gubernatura de Guerrero el primero de abril de 2011”.
“Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute. Lo haré con dignidad y entereza, no habré de esconderme ni mucho menos salir de mi país y de mi estado”.
El ex mandatario concluye la misiva: “Lo único que exijo a las autoridades es justicia pareja y estricto apego a derecho”.
La carta está sellada de recibido por la presidencia nacional del PRD.
La mañana de hoy jueves, Carlos Navarrete Ruiz, presidente del PRD, negó que haya pedido la renuncia del Gobernador con licencia Ángel Heladio Aguirre Rivero a su partido, sin embargo, reconoció que éste lo hiciera para deslindar al sol azteca del caso de lavado de dinero en el que está involucrado uno de sus hermanos.
-¿La renuncia de Ángel Aguirre al partido, tú se la pediste?, se le preguntó  a Navarrete Ruiz: “No, no se lo pedí, tengo semanas de no hablar con él y, por lo tanto, no tuvimos ningún intercambio de opiniones, ni valoraciones, pero es de tal gravedad lo que ocurrió con la detención de familiares cercanos y colaboradores, ex colaboradores y la acusación es tan grave de un asunto tan delicado, que no podría quedarse observando desde fuera qué pasaba”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.