martes, 3 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Asamblea urgente del
FUSDEG ante militares

Los municipios de Juan R. Escudero, Acapulco y Chilpancingo  hoy martes se declararon en asamblea permanente urgente, luego de que la mañana de este día elementos del Ejército Mexicano desarmara a por lo menos 15 policías comunitarios, por transitar por carretera armados. 

Los representantes de las policías comunitarias en esos municipios arribaron a la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo para expresar su respaldo a los que ya habían arribado el sábado pasado en la que detuvieron a por lo menos 22 presuntos delincuentes, de los cuales ya liberaron a 10 y están en su poder  12.
"Este corredor geográfico se declara en asamblea urgente permanente por la presencia de militares", comentó Crescenciano Ramírez, promotor del Frente Unidos para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
El magisterio del Valle del Ocotito también está presente en la asamblea y advierten que si Chilpancingo lo pide, porque está cansada de la inseguridad, entrarán.
En menos de 24 horas en que habían llegado a Petaquillas, integrantes del FUSDEG decomisaron 39 kilogramos de mariguana y detuvieron a 22 personas, además de asegurar un coche. 
Alrededor de las 7:30 horas de hoy martes 15 comunitarios fueron retenidos durante unos minutos  y desarmados por parte de elementos del Ejército con el argumento de que estaban armados.
A las 8:30 horas, el convoy militar ingresó a las calles del centro de Petaquillas y en respuesta de la detención de los comunitarios, los militares también fueron retenidos.
Se hizo una negociación entre el FUSDEG y los militares y hasta que fueran liberados los comunitarios harían lo mismo con los militares y que finalmente se dio  y fueron acompañados hasta la salida donde se encontraba el retén de la policía federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.