martes, 17 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Frente al Congreso quemaron
los manifestantes propaganda 

Después de una hora de marcha, más de cinco mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), arribaron en las inmediaciones del Congreso local, en donde realizaron un mitin y quemaron propaganda política.

Los manifestantes cetegistas y suspegistas exigen el reconocimiento de su fuente de trabajo y plazas, así como la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los docentes inconformes son provenientes de las diferentes regiones, entre las que destacan Costa Grande, Costa Chica y La Montaña
A su paso por las avenidas y calles de la capital, retiraron propaganda política misma que quemaron frente al Congreso del Estado, en donde efectuaron un mitin.
En un primer principio, los trabajadores del recinto intentaron apagar el fuego lanzando agua, sin embargo, los maestros volvieron a incendiar la propaganda, quienes también aventaron piedras a los antimotines que se encuentran resguardando el Congreso.
El personal del Congreso fue desalojado para evitar confrontaciones con los manifestantes, los policías antimotines estuvieron a la expectativas, y otros lograron sofocar el fuego, sin que se registraran conflictos.
Continuaron su marcha hacia el palacio de Gobierno, en donde exigirían ser atendidos por el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez y de ahí siguieron hacia el sur de la capital, con rumbo a la Autopista del Sol alrededor de las 13:30 horas de la tarde de hoy martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.