viernes, 6 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Arranca ciclo El cine
y los niños, desde el 11


TAXCO DE ALARCON, GRO.--La secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Taxco-Casa Borda  dará inicio en este espacio cultural y algunas comunidades del municipio  la presentación del ciclo “El cine y los niños”, con la finalidad de vincular a los pequeños y los asistentes en los grandes temas y los valores expresivos, creativos y del conocimiento.

Asimismo, con el apoyo de Casa Grande, se busca propiciar la convivencia, además de contribuir a que los niños aprendan de las tramas y los temas del cine que pueden y deben ser llevados a las aulas como elemento educativo, reflexivo y orientador de comportamientos.
Las películas seleccionadas que se proyectarán durante el mes de febrero son:
“Los niños del cielo”, una película de Majid Majidi, premiada en febrero de 1997 en el Festival de cine de Fajr (Irán), la cual obtuvo varios galardones en 1998,  nominada al Oscar como la mejor película de habla no inglesa y que se ganó el corazón del público alrededor del mundo
Con ella arrancará el ciclo el miércoles 11 de febrero a las 16:30 horas en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda y el viernes 13 del mismo mes a las 16:00 horas  en la comunidad de Santa Rosa, todas las entradas son gratuitas.
Otro de los filmes es “Una Niña Maravillosa”, protagonizada por Quvenzhané Wallis, considerada una joya del cine independiente, que más allá de cosechar premios, su trascendencia reside en la capacidad que tiene para que recuperar la fe en nuestra propia humanidad. Fue nominada a Mejor Película, mejor director y mejor actriz, en los premios Óscar en 2013.
Se proyectará el miércoles 18 de febrero a las 16:030 horas  en el Centro Cultural Taxco-Cada Borda y el jueves 19  a las 16:00 horas en la comunidad de Tehuilotepec.
La tercer película finlandesa-sueca, “Adiós mamá”, bajo la dirección de Klaus Härö, fue estrenada en 2005 y seleccionada en se mismo año como candidata de Finlandia para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en los Premios de la Academia.
Está programada el miércoles 25 de febrero a las 16:30 horas en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda y el jueves 26  de febrero a las 16:00 horas en la comunidad de Tecalpulco.
 La característica de estas películas es que además de ser muy emotivas, tienen gran un estilo visual y grandes actuaciones que, en su conjunto, las hacen amenas; su verdadero encanto no se apoya tanto en el argumento, sino en la forma de contar la historia y son aptas para todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.