miércoles, 25 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Bloqueos por desalojo en las dos
 Costas y la región de la montaña


En las Costa Chica y grande, realizan bloqueos profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), algunos desde ayer, por el desalojo violento de manifestantes en el Puerto de Acapulco,

Los bloqueos iniciaron ayer por la noche en el puente de Coyuca de Benítez cuando unos 20 integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), que lidera Juan Mendoza Tapia, desde las 20:30 horas hasta después de la media noche.
Mientras que la mañana de hoy miércoles, casi de manera simultánea en los municipios de Marquelia en la región de la Costa Chica, así como en Coyuca de Benítez, mujeres en su mayoría maestras mantienen bloqueadas ambas carreteras federales que unen Acapulco con ambas franjas costeras.
Desde las once horas en el puente que une al municipio de Marquelia con Copala, unos 200 maestros colocaron un tronco y mantas en las que reprueban la agresión realizada ayer en el bulevar de Las Naciones por parte de los agentes federales al contingente de docentes.
Mientras que el alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, confirmó que en el puente de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, ha sido cerrado en dos ocasiones por un grupo reducido de transportistas.
“Esta mañana desde las once y media maestras han cerrado la vía, en protesta por la represión ocurrida ayer por la tarde en Acapulco”, informó en entrevista telefónica el edil coyuquense.
En ambos casos los docentes y transportistas reprochan lo que llaman una represión por parte de las fuerzas federales que dejó como saldo ocho detenidos, un docente muerto, 99 cetegistas y normalistas liberados, daños en 20 autos particulares y 33 autobuses que fueron asegurados.
En Tlapa de Comonfort, región de la Montaña el Movimiento Popular Guerrerense realizaron bloqueos y hasta la retención de funcionarios de la Agencia del Ministerio Público, como una forma de presionar al gobierno estatal por la liberación de los detenidos en Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.