viernes, 20 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Hurtó Silvia Romero Suárez
20 millones a los trabajadores 

Por lo menos 20 millones de pesos, únicamente en el año 2013, fueron robados a los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el periodo que cubrió Silvia Romero Suárez, denunciaron afectados.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que durante el año 2013, la Secretaría de Educación Guerrero cuando fungía como Secretaria de Educación Silvia Romero y como Subsecretario de Administración Alfonso Damián Peralta, estuvieron robando quincena tras quincena a maestros que estaban afiliados a la aseguradora AXA Seguros SA de CV con descuentos directos a su nómina.
Los maestros afectados son quienes se afiliaron años atrás a la aseguradora AXA Seguro SA de CV y que durante el  ejercicio fiscal 2012 la Secretaría de Educación dejo de pagar, por lo que la aseguradora se vio en la necesidad de cancelar el contrato ante la falta pago.
Esto sucedió, apegándose a las cláusulas del mismo, aun así  la Secretaría de Educación Guerrero siguió descontando durante el año 2012  y 2013 a más de cuatro mil maestros del Estado de Guerrero, por lo que al acudir estos, a la aseguradora a realizar reclamos de dicho seguro, los maestros se han  encontrado con la noticia de que el seguro fue cancelado con anterioridad.
Por esta irregularidad no les fue posible recibir los beneficios correspondientes y ahora no se sabe dónde están esos recursos que se descontaron los cuales podría ascender a más 20 millones de pesos, ya que a la aseguradora nunca le fue pagado ese dinero.
Por documentación en poder de este medio se puede constatar que la autoridad competente ya está tomando cartas en el asunto por lo que de un momento a otro  se llamara a rendir cuentas a la ex secretaria de educación, Silvia Romero Suárez,  así como al ex subsecretario de administración y actual titular de la Auditoría General del estado, Alfonso Damián Peralta para que expliquen a donde fue a parar ese recurso que fue descontado a los maestros y que ahora que reclaman sus derechos sin que nadie de explicaciones.

2 comentarios:

  1. que novedad, también el lic.Mario se despacho con la cuchara grande los dineros de las becas para primarias y ni quien diga pio,

    ResponderEliminar
  2. que novedad, también el lic.Mario se despacho con la cuchara grande los dineros de las becas para primarias y ni quien diga pio,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.