viernes, 20 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Demandan policías
auditoría a Luis, hoy 


ACAPULCO, GRO.-- Para exigir una auditoría a la administración del alcalde con licencia Luis Walton Aburto, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero,  unos 300 policías municipales tomaron la ex zona militar de Acapulco.

 Los manifestantes llegaron a la calle Hornitos, atrás del fuerte de San Diego –donde se ubican diversas oficinas municipales–,  en donde exigieron un trato digno y una liquidación justa en el contexto de la transición al mando único de seguridad.
A las 12:00 horas de hoy viernes, luego de un breve mitin, los uniformados desalojaron a más de 500 trabajadores de las oficinas de protección civil municipal, turismo, archivo general, el centro de maestros, la bodega y recursos humanos.
Desde el pasado 28 de julio más de mil 500 policías municipales se fueron a paro de labores ante la incertidumbre generada por la aplicación de los exámenes de control y confianza pues representaron una forma de acosar a los policías, señaló Jesús Lemus, apoderado legal de los inconformes.
Los policías criticaron que durante años ellos mismos pagaron reparación de las patrullas y herramientas diversas, también sus uniformes.
Asimismo, exigieron un trato digno a sexagenarios. Posteriormente marcharon de regreso a su corporación, de donde salieron como a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.