martes, 10 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Caos por protestas de diversas
organizaciones en Chilpancingo

Domingo Francisco Reyes.-La capital de Guerrero, Chilpancingo, vivió un caos vial, con diversas manifestaciones, unos demandando pago de salarios, otros aguinaldos, otros más plazas de maestros y alumnos piden clases.

Los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSPEG), de la Universidad Autónoma de Guerrero y elementos jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública, bloquean la avenida “Juan N. Álvarez” en el punto conocido como paso a desnivel, esquina con la calle Cristóbal Colón, en demanda de la segunda parte de su aguinaldo.
Un grupo de maestros y estudiantes de la Unidad Académica de Filosofía y Letras, protestaron en la rectoría  de la Universidad Autónoma de Guerrero, exigiendo clases que no tienen desde noviembre, mientras que otro grupo de estudiantes demanda la salida de la directora Zenaida Cuenca Figueroa.
Exigen una reunión con el rector para que reinicien las clases ya que el programa político les afecta y no quieren poner en riesgo su ciclo escolar, hasta el momento se encuentran en la espera del rector Javier Saldaña  Almazán para que atienda a los grupos antagónico y les dé una respuesta lo antes posible para que se reanuden las clases.
En tanto trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección18, obstruyen la calle 5 de Mayo esquina con calle 16 de Septiembre, en el centro de la capital, quienes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, donde se encuentran realizando un mitin, y mantienen cerrada la puerta de acceso al edificio con cadenas. 
Autoridades estatal dialogaron con Silvestre Solano Ortiz, secretario de la Sección XVIII SUSPEG y María Adelita Radilla, quienes pidieron una mesa de negociación, y exigieron que en la minuta que ya firmaron haga lo propio el gobernador.
Igualmente hoy por la mañana el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios, que encabeza Alicia Contreras Morales, de la sección 31 del SUSPEG, cerraron la puerta principal de la oficina central y por el incumplimiento de Juan Salgado Tenorio, director general de Bachilleres del estado de Guerrero y de su gente administrativa al no dar respuesta de 30 demandas que tienen en 7 planteles en el estado.
Entrada la tarde de hoy martes, al no ser atendidos bloquearon la avenida “Presidente Benito Juárez” frente a las oficinas del Colegio de Bachilleres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.