lunes, 23 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Sin vivienda ancianos
desde los huracanes

Eneyda Gómez Dorantes.SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.--Los esposos  María de Lourdes Salas  de los Santos y Ramón Gonzáles vecinos de la Comunidad de los Arenales municipio de San Jerónimo de Juárez  siguen en espera de que el Gobierno Estatal, Federal y municipal les puedan apoyar con su casa que perdieron desde las pasadas tormentas “Ingrid” y “Manuel”, los señores  solo han recibido el apoyo del regidor de Desarrollo Económico, de esa comuna,  Gilberto Salas Marín, con 10 pacas de lámina de cartón.

María de Lourdes Salas de los Santos  de 54 años de edad y su esposo  Ramón Gonzales de 55 años viven desde el pasado 15 de septiembre del 2013, en casa de sus familiares, ya que la tormenta y huracán perdieron todo, según relatan:  “ cuando se vino esa lluvia muy fuerte que duro mucho tiempo , se nos cayó la casa el rio se salió y no pudimos hacer nada todo perdimos , la casa las cosas y todo nos salimos  de la casa porque si no se nos iba a caer encima y así lo hicimos desde entonces estamos arrimados con los familiares, cuestión que nos apena enormemente”, dice la entrevistada. Y hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho responsable de nuestra tragedia. No nos hace caso el presidente municipal de San Jerónimo.
La pareja comento que desde entonces las autoridades de Protección Civil Municipal fueron a hacer el conteo de daños y tomaron fotos en las distintas casas que se habían caído en esa comunidad de Arenal de Álvarez pero no les llego el apoyo de las viviendas que prometió  el gobierno Federal  que preside Enrique Peña Nieto “desde hace  ya casi dos años  y a un no  nos llega nuestro apoyo de vivienda  hay otras 15 casas más que están en las mismas condiciones que estas pero no se ha logrado obtener algún beneficio para reconstruir nuestro hogar, considerando que somos personas mayores de edad”.
Dijeron a este medio, que ya cansados de esperar decidieron hacer una galera  para poder regresar a su casa       “estamos haciendo una galera para poder regresarnos porque ya nos da pena estar con los familiares  y bueno  nos apoyó el  regidor de desarrollo económico  Gilberto Salas Marín con 10 pacas de cartón y es como estamos haciendo la galera para regresarnos a casa ya nos urge y extrañamos nuestra casa”, lamenta casi entre sollozos.
Por lo que pidió a los gobiernos de los tres niveles que les ayuden para poder accesar al programa de viviendas ya que ellos no tienen el recurso para hacer su casa “yo trabajo de payaso  y realmente no  gano nada pues cuando me contratan doy función pero cuando no, y a luchas si vamos sacando para ir comiendo y bueno para hacer una casa con mi trabajo es algo que no puedo y aparte ya estamos de edad para comenzar de nuevo”. Dijeron desconsolados los senectos. (GCP). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.