martes, 24 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

No respaldo el Fusdeg;
MPG levante plantón:OM

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, dijo que no respalda la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero, al tiempo que llamó a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense a levantar el plantón y entregar los palacios municipales.

Entrevistado hoy martes al concluir la celebración del 194 aniversario del Día de la Bandera, el gobernador sustituto, señaló que las autoridades del gobierno del estado, no respaldan a los integrantes de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), ya que éstos no cuentan con un sustento jurídico.
Esto, luego de ser cuestionado sobre el enfrentamiento registrado ayer lunes por la tar4de en Petaquillas, entre miembros del Fusdeg de Petaquillas y habitantes de Quechultenango y Mochitlán quienes por la mañana con una marcha exigieron al gobierno estatal el retiro de la autodefensa, por lo que ofreció que se buscará la manera de diálogo para solucionar el conflicto.
También Ortega Martínez hizo un llamado al magisterio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y las organizaciones incorporadas al Movimiento Popular Guerrerense (MPG) para que levanten los plantones y liberen los palacios municipales tomados, entre ellos el de Chilpancingo.
También el jefe del Ejecutivo local reconoció que el movimiento encaminado a reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa prevalece. Sin embargo, indicó que debe reconocerse el hecho de que la intensidad de las manifestaciones ha menguado de manera considerable, de lo que aseveró, hay pruebas muy claras.
Añadió Ortega Martínez "A estas alturas ya no tenemos el cierre de carreteras, hay paso libre en las vías federales ni se han tomado las casetas de cobro en la Autopista del Sol, hay que reconocer que tenemos avances". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.