martes, 10 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Tras 2 meses de toma, el MPG 
regresa alcaldía de Tecoanapa

Joel García López.TECOANAPA, GRO.--Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), entregaron las instalaciones del ayuntamiento municipal de esta cabecera municipal el cual estuvo tomado  por más de 2 meses.

Los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense sostuvieron una reunión con el alcalde de Tecoanapa, Manuel Quiñonez Cortez y el síndico, Sócrates Casimiro, para acordar la entrega de las instalaciones del Ayuntamiento, después de que permanecieran por más de 2 meses tomadas por los manifestantes.
Dicha reunión fue encabezada por los profesores, José Feliz Rosas y Bulmaro García, así como algunos maestros, y se llevó a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento, en donde éstos se comprometieron a entregar las instalaciones, para que se pueda dar atención a los ciudadanos y se les dé un espacio denominado “La casa del maestro”, para continuar con su manifestación en exigencia de la presentación con vida de las 42 estudiantes de Ayotzinapa.
Para algunos manifestantes, la entrega del Ayuntamiento fue bien vista, ya que señalan que el movimiento estaba muy debilitado porque no estaban de acuerdo en las acciones de sus dirigentes, y que incluso muchos maestros ya habían regresado a laborar a sus comunidades y algunos ciudadanos optaron por ya no acudir al plantón.
Una vez pactada la entrega del inmueble, Manuel Quiñonez realizó un recorrido por las instalaciones para dar instrucciones al personal de hacer una limpieza general en todo el edificio, así como también en la sede de Seguridad Pública, que también fueron liberadas.
Una vez que se entregaron las instalaciones al presidente municipal, trabajadores del Ayuntamiento se dedicaron a retirar las pancartas y lonas que habían colocado los manifestantes en la entrada del inmueble, para que a partir de hoy el alcalde y su Cabildo nuevamente puedan atender a las personas en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.