miércoles, 11 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Protestas y pintarrajean edificios
por manifestantes hoy miércoles

Por lo menos tres protestas se realizaron hoy miércoles, por Jubilados, Pensionados, transportistas y maestros, todos ellos exigen sean atendidos por los gobiernos federal y estatal, ante su impotencia manifiesta pintarrajearon instalaciones oficiales.

Por segundo día los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), bloquean la avenida Juárez esquina con Galo Soberón y Parra, en demanda de la segunda parte de su aguinaldo, ya que hay personas que no han cobrado desde hace ocho meses.
Solicitaron la intervención del interino presidente  de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno a fin de que sean liberados los recursos, sospechan que el gobierno estatal haya utilizado su dinero para pagarles a los maestros en activo que han estado protestando en los últimos días.
Denunciaron también que se les debe el incremento del diez por ciento sobre sus salarios, mismo que se autorizó desde enero del 2014 por lo que este enero del 2015, ya se cumplió un año, y nadie les ha dado alguna solución.
Por otra parte Transportistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) llegaron la tarde de hoy miércoles a las oficinas de la  dirección general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, para hacer pintas en el inmueble, en contra del director de Transporte, en el estado Juan Larequi Radilla, esto luego de que trabajadores pintaran la fachada, borrando los anteriores mensajes.
El inmueble, ubicado en la calle Bugambilia, de la colonia Los Sauces se encuentra tomado desde hace tres meses por trabajadores del volante, quienes ya habían pintado mensajes en contra del funcionario, por lo que al ver que los habían borrado, procedieron a volver a pintar sus consignas y advirtieron que si vuelven a pintar las instalaciones, las volverán a rayar. En las pintas también exigieron la presentación de los 43 normalistas y externaron su rechazo a las elecciones.
En su momento integrantes del Frente de Masas tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), esto en demanda para que sean incluidos en el programa Empleo Temporal, luego de que hace un mes los solicitaron, quienes dijeron que fueron utilizados para beneficiar a partidos políticos y candidatos.
Cerca de las 13:00 horas de hoy miércoles unas 30 personas, entre ellos transportistas y colonos, arribaron a las instalaciones, en donde también realizaron pintas al exterior del inmueble, y se posicionaron en la entrada principal, la cual, está ubicada en la colonia Burócratas, a unos metros de Casa Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.