martes, 3 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Sin iniciar drenaje  por 52.5mdp
 en San Juan Totolzintla, acusan

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—El cabildo del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, autorizó alrededor de 52 millones 500 mil pesos para el sistema de drenaje de la comunidad de San Juan Totolzintla,   sin embargo el presidente municipal perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, no ha ejecutado la obra, peor aún no informa el destino del dinero.

El 20 de marzo del 2014 en sesión de cabildo, el presidente municipal de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, solicitó autorización para construir la red de drenaje sanitario y tratamiento primario de aguas residuales mediante un reactor anaeróbico.
La cantidad que pidió el presidente municipal de Apango, que se le aprobara en sesión de cabildo,  fue de 52 millones quinientos catorce mil, ochocientos cincuenta y seis pesos con cuarenta y siete centavos.
Los habitantes de la comunidad de San Juan Totolzintla, piden al gobernador del estado, Salvador Rogelio Ortega Martínez y a la SEMAREN Y PROPEG, que intervengan y se aclare dónde está el dinero,  porque Guadalupe Rivera Ocampo, ya va a terminar su periodo administrativo  y se corre el riesgo por experiencia en trienios pasados,  que dejan las obras inconclusas e inclusive no iniciadas.
Afirman los ciudadanos de Totolzintla que se le hace sospechoso que el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, que en el acta que solicita los más de 53 millones, declare que el estudio lo realizará una constructora en forma gratuita.
Aseguraron que en la comunidad  sólo vieron a unas personas en el mes de abril del 2014,  midiendo las calles, y estas comentaron que iban a construir el drenaje y que el presidente municipal no informa a la comunidad de Totolzintla, el porqué de la no iniciación de la obra.
Los ciudadanos de ésta comunidad afirman que el Regidor de Obras del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, Anacleto Villegas Dimas, es originario de Totolzintla y no les informa nada a su pueblo,  eso si, reparte cervezas y refrescos en las ferias de los pueblos, para realizar proselitismo político a su partido el PRD y se olvida de apoyar a los pueblos con las obras, ya que debe saber los montos y tiempos de entrega, porque esa es su función en el ayuntamiento.
La comunidad de San Juan Totolzintla está asentada en el margen del Río Balsas, su población es de la etnia náhuatl, emigra a trabajar hasta en un 70 por ciento a los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima en el corte de zarzamora, caña y tomate, entre otros productos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.