jueves, 5 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Mojica con el ex alcalde;
hoy tarde se desmarcó


EL UNIVERSAL publicó ayer imágenes del ex edil de Iguala de la Independencia en una fiesta del senador Socorro Sofío Ramírez Hernández, también precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero.

Radio Fórmula publicó ayer una fotografía en donde aparece Beatriz Mojica Morga, precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Guerrero en compañía de José Luis Abarca Velázquez, ex edil de Iguala de la Independencia y señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la imagen también aparece María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca Velázquez e igualmente señalada por los hechos de violencia del 26 y 27 de septiembre en Iguala
El mismo medio señala que el equipo de Mojica Morga expresó que esa imagen fue tomada durante un acto oficial,  cuando ella se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social de Guerrero.
EL UNIVERSAL publicó ayer en su edición impresa y online imágenes del ex edil de Iguala en una fiesta del senador Socorro Sofío Ramírez Hernández, también precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero.
La imagen fue publicada por la Agencia Informativa de Guerrero en junio de 2013.
El acto en cuestión fue la entrega de becas de excelencia a 10 mil 500 estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior.
“Durante la entrega del pago de becas a estudiantes de escasos recursos en el municipio de Iguala, donde asistieron regidores, síndicos y el presidente municipal, José Luis Abarca; Mojica Morga, explicó que las becas ya se pagaron en las regiones de Acapulco, Montaña, se continua en la Zona Norte y Costa Chica”, refiere la información.
Beatriz Mojica dijo entonces que “fortalecer la educación es un compromiso del gobernador Ángel Aguirre, así como atender a los que menos tienen y reconocer el esfuerzo académico que hacen; por ello dijo que se tiene que llevar a la práctica las políticas para que las becas lleguen de la mejor manera a los estudiantes”.
SE DESMARCA MOJICA DE ABARCA
Por su parte Beatriz Mojica Morga, precandidata del PRD al gobierno de Guerrero acusó “guerra sucia” en su contra y que hay intentos de frenar su carrera por obtener la postulación perredista, por ello se está  operando desde un call center de la ciudad de México, y en la que se asegura que es “la mejor amiga” del ex edil de Iguala de la Independencia,  José Luis Abarca. Velázquez.
La perredista advirtió intentos de frenar su carrera por la postulación al gobierno del estado, y aseguró que no tiene relación de amistad con Abarca  Velázquez con el que, al igual que otros alcaldes, tuvo relación sólo institucional cuando fue Secretaria de desarrollo Social, es más ni siquiera en su cumpleaños, tanto que no lo festeja y si lo hace es netamente privado.
Esta tarde, en la sede nacional del PRD, Mojica Morga expuso ”quiero ser muy franca, lo he hecho siempre, yo atendí  a todos los presidentes municipales, acudí a entregar becas a todos y cada uno de los municipios eso es lo que hay, un tema muy institucional, ninguna relación de otro tipo”. 
Sobre el audio contenido en llamadas a teléfonos del estado pero desde un call center de la ciudad de México, éste menciona con una voz femenina “Beatriz Mojica es la mejor amiga de Abarca ¿Quieres que pase en Guerrero lo que pasó en Iguala?  ¡Aguas¡”. 
Por la difusión de ese mensaje advirtió que presentará denuncia ante la PGR y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, además de una queja electoral ante el Instituto Estatal Electoral para que se pida el retiro de las llamadas. 
Pero instó también al PRD a hacer lo mismo, “pido a mi partido inicie una denuncia…no podemos permitir que esta guerra avance”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.