lunes, 16 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Olvidan investigar almacenes
DIF-despensas de los Aguirre

Avigaí Silva.--A más de un año de que se localizaran varías bodegas dónde el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, escondió despensas y enseres domésticos destinados a los damnificados de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid; aún no se conocen los avances sobre las investigaciones del caso.

En el mes de septiembre de 2013, las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, dejaron sin hogar a miles de familias en toda la entidad.
Tras la tragedia a Guerrero comenzaron a llegar donativos como víveres, ropa, medicamentos y enseres domésticos que fueron enviados desde otros estados del país, sin embargo, sólo parte de la ayuda fue entregada a las familias damnificadas, pues se descubrió que el gobierno del estado ocultó parte de los apoyos.
Cabe recordar que el 31 de enero del 2014 durante una protesta que realizaba en sus instalaciones,  trabajadores de Protección Civil (PC) estatal, exhibieron despensas que se encontraban ocultas al interior de la dependencia estatal que encabezaba el entonces subsecretario, Constantino González Vargas.
Se dijo que los víveres, enseres domésticos, cobijas, medicamentos y todo lo encontrado, que en su mayoría estaba caduco, habrían sido destinadas a los damnificados por los desastres naturales.
El 01 de febrero Constantino González Vargas, fue separado de su cargo, por la  presunta comisión de irregularidades y según el gobierno del estado serían “investigadas exhaustiva y responsablemente para deslindar responsabilidades”.
De acuerdo a información oficial, la Contraloría General del estado fue notificada del caso, a fin de abrir una investigación, no obstante, a más de un año de que se descubriera la anomalía, el gobierno actual encabezada por Rogelio Ortega Martínez, no ha informado sobre la investigación del caso.
Se buscó al contralor general del estado,  Eduardo Loria Casanova, para conocer los avances que se tienen sobre la investigación de los casos, sin embargo, debido a su “amplia” agenda de trabajo, fue imposible conocer la versión oficial sobre el tema. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.