viernes, 13 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Sin estrategia para 
producir el campo

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El director de planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, Omar Estrada Bustos,  reconoció que al igual que en las otras regiones, en Costa Chica, no hay estrategia para hacer producir el campo.

Se necesita asegurar la correcta distribución de los insumos agrícolas para incentivar la actividad de los productores del campo y por ende la economía guerrerense.
Entre los productos  está el ajonjolí  que es de primera necesidad y que obviamente necesitamos garantizar procesos adecuados de comercialización lo que tradicionalmente se dice es que los productos del campo no tienen precio.
Indicó que se debe ir a garantizar coberturas de precios pero también a garantizar una infraestructura adecuada para el acopio y la comercialización.
Estrada Bustos, reconoció que en el caso de Ometepec, ha faltado disposición y visión de los alcaldes en turno para detonar la producción del campo y otros sectores productivos.
Manifestó el funcionario estatal que más allá del proyecto, más allá del programa, más allá de la planeación se ha privilegiado ese tipo de temas hoy lo que estamos reclamando y lo que estamos tratando de concientizar a la sociedad es de que se fijen en el programa allá del tema económico porque una sociedad como Ometepec, con más de 22 mil habitantes reclama justamente eso lo que yo he venido siempre sosteniendo pasar de una visión que tenemos del pueblo a una sociedad con problemas de crecimiento exponencial y que se ha hecho de manera anárquica de manera desordenada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.