martes, 17 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Crean una asociación
contra discriminación

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Al acudir a un curso taller que impartió personal de la Secretaria de Economía del estado, Nicolás Marín Encarnación,  explicó que recientemente  conformaron la organización “Comunidad Gay Guerrero A.C.”

Y que uno de sus objetivos es hacer labor social en favor de los grupos vulnerables, contribuir al desarrollo de los pueblos indígenas y evitar la discriminación en la región costa chica.
Para los diversos programas de la CDI, que estamos aquí en el taller de la Secretaría de Economía, para ver e informarnos como se elaboran los proyectos y en su caso también elaborarlos y meterlos para poder bajar algo.
Dijo que anteriormente ya hemos trabajado con el programa de empleo temporal para la ciudad de Ometepec, somos de nueva creación apenas estamos iniciando, miembros horita agregados tenemos alrededor de 30 personas,  también estamos iniciando una campaña de salud que vamos a iniciar en el municipio. 
Marín Encarnación, admitió que algunos de los miembros de la asociación a la que pertenece y donde él es tesorero han sido víctimas de la discriminación y el rechazo. Por lo que necesitan conseguir créditos para iniciar actividades productivas y fuentes de empleos.
Indicó que si hay mucha discriminación, la falta de conocimiento la falta de información  que hace falta mucho aquí en la región, y no nada más en la región en todo el estado el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.