miércoles, 4 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Simulación y saqueo de dinero
en la montaña, denunciaron aquí 


La montaña de Guerrero se ha convertido en un nicho de oportunidades para la simulación y el saqueo de los recursos públicos, denunció hoy el Frente Común para la Canalización del Río Tlapaneco y Defensa de los Pueblos de la Cañada y Montaña Alta.

La mañana de hoy en conferencia de prensa  Marco Antonio Reyes Campos quien a nombre del frente hizo el pronunciamiento, en donde sostuvo que la montaña alta es región considerada como de las más pobres del país, en la cual se destinan grandes presupuestos.
El también dirigente estatal  de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) destacó que la población ha sido testigo con el transcurso de los años, de los distintos programas enfocados a garantizar la alimentación, la pavimentación de carreteras, centros de salud, escuelas y demás servicios públicos.
Sin embargo, sostuvo que lo que se canta en los medios de comunicación difiere con la realidad que nos enfrenta día a día en cada familia ya que dichas obras son de mala calidad, y algunas no son terminadas y otras ni siguiera existen. 
Tal es el caso del supuesto Plan Nuevo Guerrero, que el gobierno federal destino 40 millones de pesos tras los Huracanes “Ingrid”  y la tormenta “Manuel” del 2013, que se gastaron en el siguiente año y no vemos los resultados ya que los caminos siguen en pésimas condiciones las escuelas sin movimientos, centros de salud sin medicamentos, las viviendas de los verdaderos afectados están al borde del colapso y lo peor que un Río que año con año atenta nuestro patrimonios y la vida de miles de familias. 
Adema comentó que la gente de la montaña ha sobrevivido históricamente, es un pueblo trabajador, orgulloso de su pasado, rico en su cultura y tradiciones, que contamos con recursos naturales lo que nuestros ancestros sabiamente distribuían a toda la población, y ahora nos quieren engañar con pequeños apoyos, como son dispensas, que lejos de ayudarnos nos convierten en una sociedad dependiente de las voluntades políticas y económicas de unos cuantos.
Por estas circunstancias, Reyes Campos dijo  que se ha creado el Frente Común para la Canalización del Río Tlapaneco y Defensa de los Pueblos de la Cañada y Montaña Alta, con el fin de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a esta región, y en su caso denunciar las irregularidades que esto se deriven. 
Comentó a nombre del frente que la supuesta canalización del Río Tlapaneco en la cañada de Huamuxtitlán, conde la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) destino 100 millones de pesos para la realización de bordos de arena en las inmediaciones del este Río, los cuales en las primeras lluvias en el 2014, fueron arrastradas y dañando colateralmente huertos y sistemas de riego que hasta la fecha no han sido rehabilitadas. 
Otro ejemplo seria el empleo temporal que la SEDESOL Federal destino que solo fueron beneficiados simpatizantes con ciertos políticos, como son los famosos comedores comunitarios, esto es un insulto para los que sabemos trabajar la tierra, donde le decimos a la señora Rosario Robles Berlanga, que no nos den el pescado, que nos den las herramientas para nosotros pescarlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.