lunes, 23 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

 Bloquearon bodega clandestina
de empresa fantasma de Lupillo 

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.—Desde las 6 de la mañana de hoy lunes, bloquearon el acceso principal de la colonia “Señor Santiaguito”, para evitar que Guillermo Ocampo Rivera, contratista del ayuntamiento de Apango y hermano del actual presidente municipal, con permiso y candidato a diputado por el 24 distrito local, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, pudiera trabajar con sus empleados en una bodega clandestina de empresa fantasma, porque sus vehículos circulan sin logotipo.

Los colonos informaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que realizaron el bloqueo a la entrada de la bodega del hermano del presidente municipal, porque los camiones de volteo circulan en las calles como si fuera autopista y ponen en peligro la vida de sus niños y que Guillermo Rivera Ocampo, utiliza hasta el camión de volteo del ayuntamiento.
En este asentamiento humano viven aproximadamente 150 personas, y con gestiones han logrado que se les introduzca el agua entubada y la energía eléctrica están organizados en un comité  que tiene como presidenta a  Ogilvia Guzmán Hernández.
Aseguran que Guillermo Ocampo Rivera, instaló esta bodega cuando inició el Programa sin Hambre, no se le conoce experiencia como contratista  y saben que es intendente en el ex INEBAN de Chilpancingo.
En el interior de la bodega, almacenan miles de láminas de asbesto; cemento, rotoplax, arnés; tubos Pvc, carretillas y herramienta, además aquí hacen trabajos de herrería, colgándose de los cables de energía eléctrica, y los recibos le llegan a los vecinos hasta de mil pesos,  aseguran que los trabajadores de la bodega, que son como 20,  les comentaron que se encargan del Programa Pisos y Techos del municipio, con aportación federal.
Manifestaron que  Guillermo Rivera Ocampo, utiliza los servicios de electricidad y agua sin que haya cooperado y se va a beneficiar de los nuevos servicios que consigan, por eso bloquearon para pedir que apoye con varilla, cemento,  alambrón y alambre recocido y se construya la capilla en honor al Santo “Señor Santiaguito”.
Alrededor de las 8 de la mañana, los colonos fueron notificados que a los trabajadores de la Bodega de Guillermo Rivera Ocampo, les habían dado este día y el martes, según para que festejen el día de la bandera, pero que el miércoles próximo,  volverán a bloquear, hasta lograr que les otorguen los materiales de construcción que solicitan.
Así mismo los vecinos de Apango, piden la intervención del gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, de la Auditoria General del Estado y de la Contraloría del Estado para que supervisen los trabajos realizados por esta supuesta constructora porque es conocido de todos que Guillermo Rivera Ocampo, no tiene experiencia en la construcción y puede ser que trabajos que realiza están mal hechos e inflados en el costo por ser hermano del presidente municipal.

1 comentario:

  1. Que tiene que ver que el señor no tenga experiencia como contratista, cuantos profesores -y conste que digo profesores, no maestros, porque la misma palabra implica grandeza- que muchos por haber estudiado una normal, se dicen tener y se autodenominan maestros- se pasan a políticos y como tampoco "se les da", se les ocurre de la noche a la mañana decirse periodista, toman una camarita y aprovechando de sus "relaciones" con periodistas, se “hacen”, periodistas. Por otro lado, con qué calidad moral, los "denunciantes", solicitan la intervención de la auditoria para que verifique la calidad de los trabajos, si pierden toda validez al demostrar que lo único que los mueve es el interés personal y caen en el chantaje para satisfacerlo, hay que ser congruentes, con lo que se dice y se hace, es bueno denunciar lo mal que estén haciendo las autoridades en turno, quien lo hace, merece e reconocimiento social, el cual pierden, cuando se advierte el dolo en su publicación como se observa en este caso. No vivo en Apango, ni conozco a ninguno de los que ahí mencionan, me crean o no, y no me importa si lo creen. Lo que si soy, es una asidua lectora de la Crónica, y me he dado cuenta que ese señor que escribe, siembre lo hace sobre lo mismo y la misma persona, por eso digo, que lo hace con una mala intención, es estar sobre ese presidente municipal, lastima, una buena información pierde su valor al darle ese desvío.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.