miércoles, 18 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Destruye 4 viviendas 
funcionario municipal 


Domingo Francisco Reyes.—Pese a que está en trámite la regularización, el plano está autorizado y firmado por el presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos, finalmente fue desconocido por un presunto funcionario, apoyado con elementos policiacos derribaron al menos cuatro humildes viviendas el pasado lunes después del mediodía en la colonia “Victoria” ubicada al poniente de Chilpancingo.

Alberto  Guzmán Solano, quien se identificó como administrador del asentamiento humano, luego de presentar una denuncia de hechos ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos este martes, denunció abusos de un supuesto funcionario que hasta usurpó funciones.
Sobre la destrucción de las cuatro viviendas y con apoyo de la policía municipal, responsabilizan a Yair Arnaldo Fuentes, supuestos representante del área jurídica del Ayuntamiento, pero también se dijo Director de Desarrollo Urbano, quien desconoció la firma del alcalde priísta Mario Moreno Arcos del plano y de la escrituración que data desde el 2007.
Sobre esta arbitrariedad y existencia del conflicto en la colonia “Victoria”, los colonos responsabilizan de cualquier atentado a su integridad física  a Martiniano Hesiquio Liborio, policía del estado, su esposa la profesora Vianel Álvarez Juárez, Araceli Tino Basabe, Ma. De los Angeles Tino Basabe, Dora Nelly Martínez Rodríguez, Rufina Almazán Salgado y Rosa Martha Tapia Álvarez.
Desde hace ocho años están ocupando los lotes los habitantes, hoy en día se hace el trámite ante  Desarrollo Urbano del gobierno municipal capitalino para que sea regularizado el predio, para ello hay documentos firmados  por el presidente municipal  Mario Moreno Arcos, quien ya dio instrucciones, pero su personal no ha obedecido.
Denunció Guzmán Solano que el pasado lunes 16 de febrero después del medio día el encargado del jurídico municipal Yair Arnoldo Fuentes a la vez se dijo director de Desarrollo Urbano de este ayuntamiento apoyado de ocho policías municipales ordenó que derrumbaran 4 humildes viviendas en la que vivían mujeres, adultos y niños.Dio a conocer que el lunes entregarían un documento dirigido a  Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto y al General Brigadier Diplomado de estado Mayor Pedro Almazán Cervantes, Secretario de Seguridad Pública del Estado, para denunciar a Martimiano Hesiquio Liborio, policía de seguridad pública y aprovechándose del cargo para desestabilidad  el ambiente de la colonia “Victoria”.
Por último señaló el denunciante que Vianel Álvarez Juárez, profesora de Español de la secundaria “Heberto Castillo” y habitante de esta colonia, es otra de las conflictiva, pese a que se le apoyó para que ella llegara a habitar en esta colonia,añadió, Guzmán Solano, “nosotros creemos que esta persona fue la que mandó a traer a los policías para que derrumbaran estas 4 humildes viviendas”.  

1 comentario:

  1. QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR POR QUE ESAS CASAS DERRIBADAS LAS EMPEZABAN A COSTRUIR, NO ES CIERTO QUE LAS HABITEN DESDE HACE 8 AÑOS, NI QUE VIVIAN AHI , SON TERRENOS UBICADOS EN LAS ZONAS DESTINADAS PARA CENTRO DE SALUD Y PARQUES, Y SE LOS QUIEREN ADUEÑAR GENTE ACAPARADORA, Y SIN NECESIDAD,POR QUE SI DE VERDAD LO NECESITARAN ESTARIAN VIVIENDO AHI,PERO NO VIVEN

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.