martes, 17 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Robaron 444 vehículos y
recuperaron 77 en 50 días

En los primeros 50 días, en Guerrero, se registra un promedio de 8.8 carros robados al día, por lo que a la fecha suma un total de 444, ocupando el primer lugar el puerto de Acapulco, en contrapartida han recuperado apenas 77 vehículos y 16 motocicletas.
De acuerdo a un reporte de la Policía Estatal, en lo que va del 2015 Acapulco encabeza el ranking de robos de autos con más del 80 por ciento de atracos.

El robo de vehículos  diario es de un promedio de 8.8, lo que significa que solo en Acapulco, se han hurtado 364 vehículos, de los cuales 148 han sido con uso de violencia y los 216 restantes los han hurtado tras dejarlos estacionados en la vía pública.
Mientras que el segundo lugar lo ocupa la zona Centro, donde se han perpetrado 78 atracos de automóviles, de los cuales 23 fueron con uso de violencia y 55 estacionados.
En la región de Costa Grande sólo reportaron dos robos de autos con uso de violencia, mientras que en el resto de las regiones (Costa Chica, Norte y Montaña) hay “saldo blanco”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó mediante un comunicado que en las siete regiones del estado han recuperado 77 vehículos y 16 motonetas.
Cabe recordar que hace una semana fue detenida y desintegrada una banda que se dedicaba al robo de automóviles en la ciudad de Chilpancingo.
Las personas que detuvieron resultaron ser agentes de la Policía Ministerial, quienes aceptaron haber participado en el reciente robo de un vehículo tipo Jetta color arena; además que el primero de ellos está confeso de presuntamente haber asesinado a una persona de origen estadounidense al intentar robarle y este perdió la vida al resistirse al robo.
Además de robo a vehículos, también están relacionadas con el delito de privación de la libertad agravada, porque en las declaraciones hay señalamientos entre ellos de que participaban en esta privación principalmente de mujeres, a quienes llevaban a cajeros para robarles el dinero, o a sus domicilios donde les robaban cualquier cosa de valor.
También se investiga al dueño de un lote de autos donde presuntamente podrían haber resguardado más vehículos con reporte de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.