lunes, 16 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Incendian oficinas
centrales SUSPEG

A fin de demandar al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, haya certeza en el pago de sus salarios y prestaciones, marcharon hoy lunes maestros, personal de apoyo y trabajadores administrativos incorporados al Incorporados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), fueron encabezados por la sección XVIII y entrada la tarde incendiaron y destruyeron las oficinas centrales al parecer por personas encapuchadas.

La protesta se debe a que  Ortega Martínez no ha firmado el acuerdo correspondiente, por lo que más de mil trabajadores suspegistas marcharon del centro de Chilpancingo hacia las instalaciones del Palacio de Gobierno con la intención de solicitar la instalación de una mesa de trabajo.
Alrededor de las 13:00 horas de hoy lunes un grupo de entre 15 y 20 encapuchados armados con picos, varillas, incendiaron y destrozaron las oficinas centrales del SUSPEG ubicadas en el barrio de San Mateo, y después huyeron a bordo de dos camionetas  de color blanco con siglas de la CETEG y CNTE.
Participaron en la marcha sindicalizados de la sección XVIII de la zona centro, pero también se sumaron del puerto de Acapulco y las costas grande y chica.
En tanto que el secretario general Adolfo Calderón Nava, no dio la cara, pese a que le incendiaron sus oficinas, ni para informar sobre los daños causados a sus oficinas, esto luego de que se ha negado a encabezar la protesta de sus agremiados.
Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos para apagar el incendio, en tanto los policías de los tres niveles de gobierno llegaron solo para constatar los daños, sin lograr detener a los autores materiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.