viernes, 20 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Por robo investiga INE al diputado
 Coordinador de campaña de Walton

Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.--El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga al Movimiento Ciudadano por el presunto robo de las listas nominales que fueron vendidas al sitio de internet buscardatos.com y señala como responsable del robo a Ricardo Mejía Berdeja, diputado federal de este partido.

El Presidente del Consejo General de INE, Lorenzo Córdova, confirmó que “la investigación está siguiendo su curso. Entiendo que estamos en la fase final, así que pronto será presentada por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral a la Comisión de Quejas, y luego al Consejo General”.
Y aunque previno que no podía dar más detalles de la investigación hasta que ésta concluya, también dijo que los listados nominales son rastreables, y se podrá determinar “cuál es el partido de dónde eventualmente ha habido algún tipo de fuga”.
En su defensa, el diputado Ricardo Mejía Berdeja consideró que son calumnias, y confirmó que la investigación señala su presunta responsabilidad, a pesar de que él ya acudió a proporcionar información al organismo electoral respecto al caso. La verdad es que ahora sí se puede ubicar de dónde salió la información.
Mejía Berdeja es el coordinador de la campaña del candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.