miércoles, 4 de febrero de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Solicitan colonos de la
Capital la Comunitaria


Avigaí Silva.--Durante la Asamblea Popular que se realizó para determinar las actividades entre los pobladores e integrantes del FUSDEG, se solicitó a ese sistema de seguridad que participe en la vigilancia para la colonia Villas Magisterial, porque también ahí se han presentado casos de inseguridad.

Por la tarde se realizó una asamblea popular en la comisaria municipal de Petaquillas, que encabezaron habitantes y la policía comunitaria y quienes estuvieron respaldados por representantes de localidades de Buena Vista de la Salud, Cagelitos, Haciendita, Xaltianguis, Palo Blanco, Mohineras, Palo Blanco, transportistas independientes de la CETIG y un grupo de pobladores junto con docentes del Magisterio disidente de Juan R. Escudero.
En el lugar, los representantes de las localidades respaldaron a la policía del FUSDEG y celebraron la decisión de los pobladores al pedir el apoyo de la guardia ciudadana para combatir el problema de inseguridad que tenía sometida a la comunidad.
En su intervención el representante de la CETIG, Juan Méndez, ofreció vehículos, gas, choferes y todo el apoyo moral para que la policía comunitaria pueda operar en Petaquillas.
Ahí, también un ciudadano de la colonia Villas Magisterial, que se ubica cerca de Petaquillas, pidió el apoyo de la policía comunitaria para que vigile ese asentamiento humano, pues “ en nuestra colonia también hay inseguridad”.
En ese momento se consensó con la población y se acordó que no había problema en vigilar también la colonia, sin embargo, se tendrá que realizar una asamblea con los colonos de ese asentamiento humano para asegurar que todos están de acuerdo en que la seguridad quede en manos de la policía comunitaria. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.